17 feb 2017

EL HOMBRE NACE LIBRE, RESPONSABLE Y SIN EXCUSAS









EL HOMBRE NACE LIBRE, RESPONABLE Y SIN EXCUSAS

{Rendir cuenta de lo actuado - de manera espontánea, voluntaria, hacerse cargo de los propios actos - pone de relieve la condición de ser una persona de bien. Por el contrario huir hacia adelante, tratando no solo de diluir responsabilidades sino transferirlas hacia el próximo gobierno desnuda la verdadera condición del "escamoteador".
tahúr, tahúra
  1. adjetivo/nombre masculino y femenino
    [persona] Que es muy experto jugando a las cartas, los dados, etc., y lo hace con frecuencia, especialmente para apostar y ganar dinero sirviéndose de su habilidad o recurriendo al engaño y las trampas.}






13/03/2015
·         Clarin.com
·         Económico
·         Economía

El plan “bomba” de Kicillof: el que gane tendrá que hacerse cargo

La Presidenta le ordenó a su ministro de Economía no atender los desfasajes macroeconómicos y transferir los severos problemas del área al próximo presidente.

El plan “bomba” de Kicillof: el que gane tendrá que hacerse cargo
Manos mágicas. Axel Kicillof en el acto de inauguración de las sesiones ordinarias.DYN

MARCELO BONELLI

La Casa Rosada tiene una decisión política tomada: transferir el ajuste que origina su pésima política económica al próximo presidente.

Clarín confirmó que Axel Kicillof tiene la instrucción de Cristina de evitar desbordes hasta fin de año y obligar a pagar los costos de los desequilibrios a Daniel Scioli, Sergio Massa o Mauricio Macri

Así, la Presidenta intenta guardar como capital político el relato económico, a pesar de fue la autora de los serios problemas que tiene la actualidad productiva.

La estrategia de Cristina se evaluó en el último encuentro de la Unión Industrial. En la UIA sostienen que la Presidenta pretende mantener el relato y usarlo después para hostigar al futuro presidente.

Héctor Mendez escuchó la historia y al final lo dijo directo : “Tuvimos con Alfonsín el Plan Primavera y ahora con Cristina tenemos el Plan Bomba”.

Ocurrió el martes en un intimó encuentro de caciques fabriles. 

La definición del titular de la Unión Industrial fue después de que varios empresarios denunciarán la inacción de Axel Kicillof frente a la profundización de los problemas económicos

Méndez agregó: “Esto tiene intencionalidad política. Quieren dejarle una bomba de tiempo para que le explote al próximo Presidente.”

La conversación fue en la más absoluta intimidad. 

Pero la cuestión se trató porque existe información secreta de que ahora la Presidenta avaló la idea de Carlos Zannini y que instrumenta Axel Kicillof: profundizar hasta fin del mandato de Cristina los desequilibrios actuales de la economía.

El “plan bomba” — así lo llamaron- del ministro consiste en lo siguiente: no resolver conflictos económicos, acumular tensiones y dejar que los problemas le estallen al Presidente que gane las elecciones en octubre.

La estrategia surgió como fruto de la incapacidad de Kicillof para resolver los problemas

Pero Clarín confirmó que ahora forma parte de una decisión política bendecida por Cristina.

Ignacio De Mendiguren afirmó: “Quieren meter todo debajo de la alfombra.”

El plan tiene una clara intencionalidad política: obligar al próximo presidente a realizar un desgastante ajuste económico apenas asuma su mandato

Una estrategia similar a la que utilizó Carlos Menem en la década del ’90.

Entre los hombres de negocios que participaron del encuentro reservado donde se opinó de esa manera estaban Méndez, De Mendiguren, Adrián Kauffman, Luis Betnaza, Cristiano Rattazzi, Miguel Acevedo y Luis Sáenz Peña.

Para ellos, el “plan bomba” consiste en no hacer nada y que avancen los desequilibrios macroeconómicos.

Los candidatos conocen la estrategia de la Cristina. Pero mantienen un sugestivo silencio.

Los gobernadores ya están pagando el costo político: todas las economías regionales están con serios problemas.

Esa evaluación también la tiene Jaime Campos, de la Asociación Empresaria, y es compartida por figuras como Adelmo Gabbi, Jorge Brito y Carlos de la Vega.

Para los hombres de negocios la “bomba de tiempo” que arma el Gobierno incluye diez decisiones concretas y dirigidas desde la Casa Rosada:
Profundizar el atraso del tipo de cambio y así obligar a que el futuro gobierno haga una devaluación. El atraso ya acumula un 30%. Se estima en Adeba que un dólar comercial unificado de equilibrio se ubicaría en unos $ 11 y por eso existe una perdida fuerte en la competitividad de la economía argentina.

La devaluación en Brasil agudizó los inconvenientes cambiarios que Kicillof no quiere corregir.

Dejar la menor cantidad de reservas en el Banco Central, para impedir salir del cepo y obligar al próximo gobierno a endeudar al Estado.

No tocar las tarifas, para obligar a un retoque, con la nueva administración.

No combatir la inflación y solo mitigarla a través del estancamiento económico.

Acentuar la desaceleración económica por efecto del retraso cambiario.

La recesión y la inflación provocarán otra licuación de salarios.

No frenar los reclamos salariales. Daniel Funes de Rioja contó en la UIA que Zannini quiere evitar poner topes a los pedidos de los sindicatos para alentar un fin de fiesta populista. Funes dijo: “Paritarias altas y dólar planchado afectan la competitividad de las empresas. ”

- Sostener el déficit fiscal elevado en cinco puntos del PBI y seguir acumulando una deuda interna en pesos que le será difícil abonar al BCRA.

Trasferir la resolución del conflicto de los fondos buitres y obligar al futuro gobierno a pagar un costo político para resolver el fallo de Thomas Griesa. El Gobierno manejó con mucha impericia, desde el 2010, el conflicto externo. Y el año pasado decidió no resolverlo y utilizarlo políticamente

Por este desmanejo, la Argentina complicó su situación y el fallo de ayer del Juez Griesa dificulta una futura solución. 

La Casa Rosada también se verá afectada: la decisión adoptada en Manhattan frena la posibilidad de colocar deuda, incluso pagando tasas caras como soñaba Kicillof. 

Para el ministro será otro fracaso. 

El nuevo fallo de Griesa desalienta al JP Morgan y al Deutsche Bank a coordinar una nueva colocación de deuda. 

El ministro contaba con ambos bancos internacionales para obtener 2000 millones de dólares y mantener sin sobresaltos la economía hasta que se active el “plan bomba”.

Cristina utilizará la dura medida de Griesa para volver embestir contra EE. UU. y los bancos, haciendo campaña doméstica. 

Por eso ayer Kicillof volvió a evaluar una medida extrema: amenazar al Citibank con revocar su licencia para operar en Argentina si cumple la sentencia de Griesa y no abona el vencimiento de los bonos.

Fuente

Clarin.com”, 13.03.2015
(facebook, M. Raitman, 16.02.2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.