PARRILLI: EL TELÉFONO LO CONDENA
- Miércoles, 8 de febrero de 2017
Otra escucha a Parrilli reveló que Echegaray le pidió que presione a otro juez
Se trata del juez Casanello, quien tiene a su cargo la causa de "La Ruta del dinero K", que involucra al empresario Lázaro Báez.
Complicado: Parrilli, cuya indagatoria ordenó el juez Ariel Lijo. | Archivo / Los Andes
DyN
Nuevas escuchas que surgieron de los Tribunales involucraron otra vez al ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, en esta caso junto al ex titular de la AFIP, Rodolfo Echegaray, al ex secretario de Justicia, Julián Alvarez y al número dos de Parrilli, Juan Martín Mena, alrededor de una operación destinada a presionar al juez federal, Sebastián Casanello, quien tiene a su cargo la causa llamada "La Ruta del dinero K", que involucra al empresario Lázaro Báez, procesado por evasión fiscal y presunto lavado de dinero.
Según divulgó hoy el canal TN, el 22 de abril del año pasado, Echegaray le solicitó a Parrilli que lo ayude en una declaración que el administrador de la AFIP tenía que hacer ante el juez.
"Me avisan que el juez tiene una versión como para procesarme. ¿Vos creés? ¿Puede ser eso?", le preguntó Echegaray a Parrilli.
El ex titular de la AFI le contstó (sic) que su impresión sobre el juez era que "es presionable, un flojito".
En otro tramo de la conversación, Parrilli señaló que "le tengo miedo a este hijo de puta. La verdad no le tengo confianza".Y le indicó a su interlocutor que quien tenía relación con Casanello era Alvarez.
El mismo ex funcionario opinó del magistrado que "se deja presionar por los medios. Es un pelotudo".
Según se informó esta escucha forma parte de una causa que lleva la jueza federal María Romilda Servini de Cubría que investiga el supuesto robo de documentación en la AFI.
El mismo día Parrilli habló por teléfono con Mena y le contó que "me llamó Ricardo (Echegaray), que Casanello lo tiene contra las cuerdas. A ver qué podés hacer".
Por su parte, Mena le dijo que quien tenía más cercanía con el juez era Alvarez y admitió que "justo ayer hubo una reunión donde estuvimos viendo a ver cómo seguíamos los contactos y ése (por Casanello) lo quiere mantener él".
El diálogo completo
Echegaray: Hoy tengo que ir a declarar por el tema de Báez pero me avisan que el juez tiene una versión como para procesarme, ¿vos creés? ¿puede ser eso?
Parrilli: ¿Quién es el juez?
Echegaray: Casanello, es raro, viste. Yo no lo conozco, nunca estuve con él. Y por lo que estoy averiguando, me quiere procesar por nada.
Parrilli: Yo lo conozco. Lo conocí una vez que fui a hacer una denuncia de Stiuso. La impresión que tengo es que es bastante flojito, que es presionable. Yo le tengo miedo a este hijo de puta, el que tiene relación es Julián (Álvarez). Lo voy a llamar a Julián a ver qué puede hacer.
Echegaray: Lo que sé por la gente que fue a hablar es que el tipo dice 'tengo mucha presión mediática, tengo que procesarlo'.
Parrilli: Claro, mucha presión mediática, se deja presionar por los medios, es un pelotudo.
fuente
"Los Andes", 08.02.2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario