La AGN ya había hecho un informe sobre el Correo que advertía "anomalías de control"
Mauricio Macri quedó imputado por presuntas "negociaciones incompatibles" con su función por este caso.
El organismo, entonces, rechazó hasta el momento interferir en la cuestión.
Pero la AGN ya había auditado las cuentas del Correo, antes de que sea estatizado, y después de la estatización: en ese informe se señalaban irregularidades graves.
"El 9 de diciembre de 2005 el auditado informó que 'no existe registro de haberse efectuado la contratación de estudio de Auditoría Externa alguna'. Aclaró además que la cláusula comentada quedó redactada por inercia de la gestión anterior y que en la administración del Correo Oficial de la República S.A., la cláusula se eliminó por entender que carece de sentido contratar una auditoría externa", detalló.
Además, detalló que todo iba a "un escenario propicio para que se produzcan anomalías de funcionamiento y de control, que redundarían en ineficiencias en el seguimiento de las causas judiciales".
Algo que, finalmente, ocurrió y explotó este año.
Así empezó la crisis por el acuerdo con el Correo
La polémica por el Correo fue creciendo con el correr de los días, hasta transformarse en un dolor de cabeza político para la gestión de Macri.
El conflicto judicial comenzó cuando la fiscal ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Gabriela Boquín, pidió rechazar la propuesta de pago a la que arribó la empresa con la administración pública ya que consideró que "equivale a una condonación" y que es "abusivo".
Sus argumentos giraron en dos direcciones: por un lado, que Macri resulta beneficiado de forma "directa o indirecta" por este acuerdo que le da facilidades de pago hasta 2033, con una quita que el Ministerio Público Fiscal calculó en más de 70 mil millones de pesos; por otro, que Mocoroa no tiene la autoridad suficiente para firmar un acuerdo con el Correo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario