JUJUY:
LOS CHOROLQUE SALA INVESTIGADOS
POLICIALES | CASO MILAGRO SALA | SERGIO “REPTIL” CHOROLQUE SALAORGANIZACIÓN SOCIAL DE LA "TUPAC AMARU"
El hijo de Milagro Sala es dueño de 7 vehículos
31 DE ENERO 2017
Los Chorolque Sala son investigados por la compra de una importante cantidad de rodados e inmuebles.
Uno de ellos sería titular de tres camionetas 4x4 marca Toyota Hilux, dos marca Fiat 500 y dos más marca Fiat Idea.
Luego de que los hijos de la dirigente social MILAGRO SALA fueran imputados junto a otras doce personas por ser los supuestos autores del delito de "encubrimiento agravado por aseguramiento y provecho de bienes de origen ilícito, en coautoría y concurso real", se estableció que uno de ellos tenía a su nombre al menos siete vehículos.
Se trata de SERGIO CHOROLQUE SALA y Claudia Chorolque Sala quienes son investigados por la adquisición de una importante cantidad de vehículos e inmuebles, abonados de contado y según la denuncia de Afip, no condice con la posición económica que manifestaron por escrito en sus declaraciones juradas ante el fisco.
El fiscal de Investigación Penal Aldo Lozano dialogó con nuestro medio y dijo que entre los otros imputados se encuentra la escribana de la ORGANIZACIÓN SOCIAL "TUPAC AMARU" Claudia Trenque y dos de sus hermanos, también se hicieron presentes en las oficinas del Ministerio Público de la Acusación para conocer los trámites de rigor.
Según fuentes cercanas a la investigación Sergio Chorolque Sala aparecería como titular de tres camionetas marca Toyota Hilux, dos autos compactos marca Fiat 500 y dos más marca Fiat Idea.
Mientras que su hermana, Claudia Chorolque Sala, registró el dominio de una camioneta marca Toyota Hilux y otros cuatro vehículos que no habían sido especificados.
Requeridos por la Justicia
Un total de 29 vehículos habían sido requeridos por la Justicia jujeña que estarían en posesión del círculo íntimo de Sala, incluyendo a su esposo Raúl Noro, sus hijos y otras personas.
De esos vehículos doce habían sido secuestrados.
Pero en los últimos días se supo que la Fiscalía habría solicitado el secuestro de otros treinta vehículos, que habrían sido sorteados un varios eventos en el transcurso del tiempo, en presencia de la escribana Trenque
Este expediente será adjuntado a las causas unificadas conocida como "Pibes Villeros" que a fines del mes de enero del año pasado, el fiscal de Investigación Penal N§ 1 Diego Cussel, había solicitado su elevación a juicio y durante la feria judicial, los casi treinta abogados de las partes fueron notificados.
Esta investigación inició en agosto del año pasado con una denuncia de la Oficina Anticorrupción de nuestra provincia, a cargo de Joaquín Millón, quien solicitó una serie de pruebas a Afip y a concesionarias.
fuente
"El Tribuno", Jujuy, 31.07.2017
"El Tribuno", Jujuy, 31.07.2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario