11 feb 2017

COSAS VEDERES...








COSAS VEDERES…




Gustavo Vera, el enviado del Papa, ocultó graves denuncias contra el kirchnerismo



Desde Santa Cruz la idea era que los ciudadanos les entregaran las pruebas de los delitos que descubrían y que el titular de La Alameda hiciera los reclamos


Una oscura trama que incluye maniobras de inteligencia interna, la recopilación de pruebas en contra de la familia Kirchner en Santa Cruz para una denuncia que nunca presentó, a un veterano de la guerra de Malvinas que sirvió de intermediario entre él y los denunciantes, aprietes y mentiras que sólo contribuyeron a encubrir se esconde detrás de Gustavo Vera. 
El legislador “amigo” del Papa Francisco.
En Santa Cruz muchos ciudadanos comprometidos, y que realizan tareas sociales, juntaron pruebas sobre prostitución, trata de personas, complicidad policial y política, tráfico de drogas, ventas de tierras a precio vil, cuentas de Néstor Kirchner en el exterior.
Pero en aquella lejana provincia desde hace años que es imposible presentar denuncias contra el gobierno provincial o la ex familia presidencial.
Cooptados por el kirchnerismo, los juzgados cajonean las denuncias o directamente echan a las personas –bajo amenaza– que intentan radicarlas.
Ante esto, un grupo de ciudadanos –católicos– en el año 2014, y ante la representación arrogada por parte de Gustavo Vera, legislador porteño y titular de la ONG La Alameda, fueron contactados por un intermediario, Oscar Doria Fernández, veterano de la guerra de Malvinas, que se había reunido con el Papa Francisco.
Según detalla el portal Adelanto 24, la idea era que les entregaran las pruebas de los delitos que descubrían y que Vera hiciera las denuncias.
Al ser consultados sobre la razón que los llevó a confiar en él, la respuesta fue simple: “Cómo pensar que iba a mentirnos si es amigo del Papa”.
A través de correos electrónicos aportados por los denunciantes, este portal pudo reconstruir la historia. 
En ellos encontramos el camino de captación de la atención primero, el convencimiento a los denunciantes para entregar las pruebas después –haciendo uso de la figura del Papa– y, finalmente, la puesta en marcha de maniobras de espionaje interno, con seguimientos y aprietes, para hacerse de la información y luego terminar el contacto.
Hoy, después de más de dos años de aquel episodio, los testigos santacruceños se sienten estafados.
Sus denuncias nunca fueron elevadas y están convencidos de que Gustavo Vera neutralizaba denunciantes del kirchnerismo para cajonear esas denuncias y así protegerlos. 
A la luz de su intención de formar un frente electoral con el FpV, la idea cobra fuerza                                                    

El titular de la Alameda, impostó una actitud de denunciador serial de los delitos del kirchnerismo, cuando en realidad no concretaba nada y sólo los encubría junto a sus amigos de la ex SIDE K.
fuente
"nexofin", 10.02.2017
(facebook, D. Montanaro y L. Fernández M., 10.02.2017)

Cristina Kirchner llevará al legislador del Papa Francisco en la lista porteña



Gustavo Vera deberá renovar su banca en la Legislatura en las próximas elecciones. 
En esa línea, el titular de La Alameda planteó que ese bloque lo integraría con “compañeros que hayan demostrado coherencia entre su hacer y su decir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.