18 feb 2017

NEUQUÉN Y SUS (nuestros) CHINOS












NEUQUÉN Y SUS (nuestros) CHINOS


La base china en Neuquén ya está operativa y preocupan sus alcances

17-02-2017 Posee una superantena que se usaría para misiones espaciales, pero podría interceptar comunicaciones. 

Sólo pueden accederla el personal del gobierno chino


La empresa estatal china Satellite Launch and Tracking Control General (CLTC) informó que la base científica que levantó en provincia de Neuquén esta lista para comenzar a operar.

La instalación se usará –en teoría– para la exploración científica. 

Si bien todavía no está claro qué tareas realizará, se espera que sirva como base de comunicaciones para las próximas travesías espaciales del país asiático.

Tampoco queda muy claro cuál será el rol del gobierno argentino, que deberá ejercer cierto control durante los 50 años que durará la concesión sobre las actividades que se realicen en el predio de 200 hectáreas en la localidad neuquina de Bajada del Agrio.


La base responde la Comisión para la Ciencia, la Tecnología y la Industria para la Defensa Nacional. 

De hecho, el director es también responsable del Departamento General de Armamentos del Ejército chino.

Además, CLTC fue fundada en 1986, bajo la órbita del Ejército de Liberación Popular de China, para cumplir funciones de telemetría, control, seguimiento e interceptación de comunicaciones.

Por ello, se cree que no sólo cumplirá un papel vital para lograr comunicaciones las 24 horas con las misiones que China envíe al espacio (como llegar a la Luna y, más tarde, a Marte), sino que también tendrá objetivos en su carrera armamentista.

En este sentido, contar con una base en Occidente le permitirá tener un panorama más amplio sobre la actividad en el espacio aéreo alrededor del planeta.

También le serviría para interceptar las comunicaciones de otras superpotencias globales a través de la superantena.

De hecho, creció la preocupación en Europa y EstadosUnidos sobre las posibilidades militares que podría ofrecer al gobierno chino.

También encendió las alertas en la Argentina,  por los términos del acuerdo: 50 años de explotación en solitario, exención de impuestos y cero participación argentina.


En efecto, sólo militares y políticos del régimen chino podrá acceder a las instalaciones, por lo que ninguna autoridad argentina podrá ingresar y vigilar a qué se dedica la misteriosa base.

La única herramienta que el gobierno de Mauricio Macri tendrá a disposición es permitir o no el funcionamiento de la antena, a pesar de que personal diplomático chino asegura  que su uso es 100% científico.


Fuente
“iProfesional”, 17.02.2017







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.