17 feb 2017

MILANI: A PRISIÓN












MILANI: A PRISIÓN


César Milani quedó detenido luego de declarar por secuestros en la última dictadura

El juez federal Daniel Herrera Piedrabuena ordenó detener al ex jefe del Ejército del kirchnerismo luego de indagarlo


Por Fabio Ferrer 

César Milani (Télam)
César Milani (Télam)


El ex jefe del Ejército durante el segundo gobierno de Cristina Kirchner, César Milani, fue detenido este viernes en La Rioja por orden del juez federal Daniel Herrera Piedrabuena.

La aprehensión se registró luego de que Milani acudiera a la declaración indagatoria a la que había sido citado en una causa que investiga los secuestros de Pedro Adán Olivera y su hijo, Ramón Olivera, en 1977, y la detención ilegal de Verónica Matta, en 1976. El Poder Judicial cree que Milani participó en ambos operativos.

Según indicaron fuentes judiciales a Infobae, tras declarar durante tres horas, Milani fue trasladado a la Unidad Penal de La Rioja, que depende del Servicio Penitenciario Provincial.

Poco después, la defensa de Milani presentó un pedido de excarcelación, que fue rechazado por el magistrado Piedrabuena. Tras esta decisión, el ex jefe del Ejército fue trasladado a un penal del Servicio Penitenciario Provincial.


La cárcel en la que está detenido Milani (@GermanLaRioja)
La cárcel en la que está detenido Milani (@GermanLaRioja)


Milani había intentado hasta último momento evitar la indagatoria, pero este jueves la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignani, no hizo lugar a un pedido de su defensa y confirmaron que debía presentarse ante la Justicia.


Así recibieron este viernes a Milani en La Rioja (Gentileza El Independiente)
Así recibieron este viernes a Milani en La Rioja (Gentileza El Independiente)

Durante la dictadura militar, Milani se desempeñó en el batallón de ingenieros de La Rioja. Muchos de sus compañeros fueron procesados, detenidos y condenados por distintas violaciones a los derechos humanos. 

Ahora se sumará el militar señalado como jefe de la inteligencia paralela durante la última parte del kirchnerismo.

El ex jefe del Ejército tiene otra causa abierta en Tucumán por la desaparición del soldado Alberto Ledo durante el Operativo Independencia. 

En este expediente el militar está sospechado de haber falsificado un documento en el que la desaparición de Ledo se atribuye a una supuesta deserción. Hay varios testimonios que contradicen esta versión.
Hebe de Bonafini junto a César Milani (foto de archivo)
Hebe de Bonafini junto a César Milani (foto de archivo)

"Nunca tuve nada que ver con él. Hay 10 testigos que certificaron que nunca tuve nada que ver con Ledo. Nunca fue mi asistente ni mi auxiliar. Estaba en otro lugar, en otro sector", declaró recientemente cuando le preguntaron por el caso.

Milani enfrenta además una imputación en los tribunales federales de la Capital Federal por enriquecimiento ilícito. 

El juez Daniel Rafecas ya lo procesó y el caso se encamina hacia el juicio oral y público.



Tras su renuncia, Milani buscó mostrar independencia con respecto al gobierno que lo había designado. 

Es más, se afilió al Partido Justicialista con la intención de participar en las elecciones que se realizarán este año en la provincia de Buenos Aires. "Tengo mucho para dar a esta bendita Patria", declaró en diversas entrevistas.

Además forjó una sociedad comercial junto al ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y el empresario Carlos Castelli, de donde surgió la cadena de pancherías Tío Tola, por ahora con dos locales en Ingeniero Maschwitz y Capital Federal.



Fuente

“infobae”, 17.02.2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.