Alicia Kirchner dijo que hay gremios “que especulan con las paritarias”; que no pidan imposibles y que no será paragolpes del gobierno de Macri
01/03 – 17:00 - La gobernadora desarrolló su discurso haciendo hincapié, fundamentalmente, en la “herencia recibida”.
Hizo una enumeración de la forma en que encontró la provincia en distintas áreas.
Reiteró que la plata no alcanza para los municipios y les envió un mensaje a los gremios, para que no pidan aumentos “imposibles”.
Llamó a los gremios a la realidad, en la medida en que la provincia salga adelante y se pueda autofinanciar.
Le marcó la cancha a los sindicatos y puso en el gobierno de Peralta, la culpa de la actual situación financiera de Santa Cruz.
Catalogó a los medios críticos como “usinas difamatorias”.
La gobernadora de Santa Cruz realizó su discurso inaugural en la legislatura e hizo eje en tres cuestiones fundamentales: la situación en la que el ex gobernador Peralta dejó la provincia, la falta de ayuda del gobierno nacional y la exigencia de los sindicatos por lograr un aumento de salarios.
Pero para no desnaturalizar su esencia, cargó contra los medios que “propagan mentiras”, dijo y aplican una “agenda negativa”, por cuanto algunos hemos dado a conocer la intención de reformular el sistema previsional, secreto muy bien guardado por el gobierno, razón por lo cual Alicia Kirchner nos tildó como “profetas del enfrentamiento y la violencia” y casi al final de su discurso aseguró “la Caja de Previsión se queda en Santa Cruz”.
Con mucha tranquilidad y dedicación, oportunamente le contestaremos a la gobernadora, como corresponde a la prensa libre.
Alicia Kirchner, refiriéndose a los sindicatos dijo “No pidan imposibles, Santa Cruz no es ni va a ser el paragolpes del gobierno de Macri”, indicando que a los gremios ni se les ocurra pretender negociar en paritarias un aumento equivalente a la inflación que, según ella, es creación pura y exclusiva del nuevo gobierno.
Pero lo peor y más significativo en su discurso, que suena casi como una afrenta contra los sindicatos, es cuando se refirió a dirigentes de gremios a los que acusó de “especular con las paritarias”.
Sin duda es una frase desafortunada de la gobernadora, porque las paritarias no son herramientas de especulación, sino de consenso y negociación, con lo cual, seguramente, se ganará la respuesta de los sindicatos.
Con respecto al pedido de paritarias y para desalentar el pedido de un aumento salarial, repitió “no me pidan que hagamos de paragolpes del gobierno de Macri” e inmediatamente hizo una argumentación de la mirada poco federal que tiene el actual gobierno nacional y lo diferenció del de su cuñada, que, dijo, acentuó el federalismo y la ayuda, sin mirar a quien ni de qué color político era.
La mandataria ató cualquier ofrecimiento salarial a futuro, a las mejoras financiera que pueda tener Santa Cruz, indicando que hacer lo contrario “no solo sería irresponsable, sino, imposible”, resaltó Alicia Kirchner.
Alicia también habló casi de refundar Santa Cruz y expresó que habrá un reordenamiento administrativo y financiero, que se impondrá un mejoramiento del empleo público (capacitación, profesionalización etc) y al respecto señaló que está preparando un paquete de cinco leyes para “reconstruir Santa Cruz” entre ellos el Código tributario, una nueva regulación de Tasas y Tarifas, la creación de una Agencia de Recaudación Provincial y una tasa sobre el litro de combustible en la provincia, para solventar gastos del Estado, expresó entre otros muchos conceptos que vertió en su largo discurso inaugural; sin embargo, en toda su larga lectura, no dijo nada de cómo va a hacer y qué medidas va a tomar para revertir la situación de quebranto de santa Cruz, ni anunció o explicó el plan de gobierno, como todos esperaban.
Inmediatamente de finalizar el acto inaugural, la gobernadora Alicia Kirchner, debió salir escondida en el asiento de atrás de una Toyota Hilux, por un acceso posterior del edificio de calle Muratore, donde no se habían concentrado los gremios, que estaban todos en les estor (sic) frontal de la legislatura.
La gobernadora fue permanentemente insultada por la gente durante todo el discurso y adentro, Máximo Kirchner, quien estuvo presente en la sesión, mostró un bajo perfil y nadie pudo establecer en qué momento había llegado ni como se fue de allí. (Agencia OPI Santa Cruz)
fuente
"OPI Santa Cruz", 01.03.2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario