1 mar 2016

SANTA CRUZ: UN BAÑO DE REALIDAD




SANTA CRUZ: UN BAÑO DE REALIDAD




Publicado el: 1, mar, 2016
 

Alicia Kirchner dijo que hay gremios “que especulan con las paritarias”; que no pidan imposibles y que no será paragolpes del gobierno de Macri


Alicia Kirchner dijo que hay  gremios "que especulan con las paritarias"; que no pidan imposibles y que no será paragolpes del gobierno de Macri
 
01/03 – 17:00 - La gobernadora desarrolló su discurso haciendo hincapié, fundamentalmente, en la “herencia recibida”

Hizo una enumeración de la forma en que encontró la provincia en distintas áreas

Reiteró que la plata no alcanza para los municipios y les envió un mensaje a los gremios, para que no pidan aumentos “imposibles”.

Llamó a los gremios a la realidad, en la medida en que la provincia salga adelante y se pueda autofinanciar. 

Le marcó la cancha a los sindicatos y puso en el gobierno de Peralta, la culpa de la actual situación financiera de Santa Cruz

Catalogó a los medios críticos como “usinas difamatorias”.


La gobernadora de Santa Cruz realizó su discurso inaugural en la legislatura e hizo eje en tres cuestiones fundamentales: la situación en la que el ex gobernador Peralta dejó la provincia, la falta de ayuda del gobierno nacional y la exigencia de los sindicatos por lograr un aumento de salarios

Pero para no desnaturalizar su esencia, cargó contra los medios que “propagan mentiras”, dijo y aplican una “agenda negativa”, por cuanto algunos hemos dado a conocer la intención de reformular el sistema previsional, secreto muy bien guardado por el gobierno, razón por lo cual Alicia Kirchner nos tildó como “profetas del enfrentamiento y la violencia” y casi al final de su discurso aseguró “la Caja de Previsión se queda en Santa Cruz”

Con mucha tranquilidad y dedicación, oportunamente le contestaremos a la gobernadora, como corresponde a la prensa libre.

Alicia Kirchner, refiriéndose a los sindicatos dijo “No pidan imposibles, Santa Cruz no es ni va a ser el paragolpes del gobierno de Macri”, indicando que a los gremios ni se les ocurra pretender negociar en paritarias un aumento equivalente a la inflación que, según ella, es creación pura y exclusiva del nuevo gobierno. 

Pero lo peor y más significativo en su discurso, que suena casi como una afrenta contra los sindicatos, es cuando se refirió a dirigentes de gremios a los que acusó de “especular con las paritarias”

Sin duda es una frase desafortunada de la gobernadora, porque las paritarias no son herramientas de especulación, sino de consenso y negociación, con lo cual, seguramente, se ganará la respuesta de los sindicatos.

También hizo una dura advertencia a éstos, que desde la vereda de la legisaltura levantaban la voz en contra de la gobernadora y culpó a la gente que hoy reclama, por haber votado a otra opción que no fuera el kirchnerismo “Me imagino como estarán cuando les cierran las puertas, pero eso habría que haberlo pensado antes”, dijo la mandataria sin medir muy bien el impacto de sus palabras.

Con respecto al pedido de paritarias y para desalentar el pedido de un aumento salarial, repitió “no me pidan que hagamos de paragolpes del gobierno de Macri” e inmediatamente hizo una argumentación de la mirada poco federal que tiene el actual gobierno nacional y lo diferenció del de su cuñada, que, dijo, acentuó el federalismo y la ayuda, sin mirar a quien ni de qué color político era.

La mandataria ató cualquier ofrecimiento salarial a futuro, a las mejoras financiera que pueda tener Santa Cruz, indicando que hacer lo contrario “no solo sería irresponsable, sino, imposible”, resaltó Alicia Kirchner.

Alicia también habló casi de refundar Santa Cruz y expresó que habrá un reordenamiento administrativo y financiero, que se impondrá un mejoramiento del empleo público (capacitación, profesionalización etc) y al respecto señaló que está preparando un paquete de cinco leyes para “reconstruir Santa Cruz” entre ellos el Código tributario, una nueva regulación de Tasas y Tarifas, la creación de una Agencia de Recaudación Provincial y una tasa sobre el litro de combustible en la provincia, para solventar gastos del Estado, expresó entre otros muchos conceptos que vertió en su largo discurso inaugural; sin embargo, en toda su larga lectura, no dijo nada de cómo va a hacer y qué medidas va a tomar para revertir la situación de quebranto de santa Cruz, ni anunció o explicó el plan de gobierno, como todos esperaban.

Inmediatamente de finalizar el acto inaugural, la gobernadora Alicia Kirchner, debió salir escondida en el asiento de atrás de una Toyota Hilux, por un acceso posterior del edificio de calle Muratore, donde no se habían concentrado los gremios, que estaban todos en les estor (sic) frontal de la legislatura. 

La gobernadora fue permanentemente insultada por la gente durante todo el discurso y adentro, Máximo Kirchner, quien estuvo presente en la sesión, mostró un bajo perfil y nadie pudo establecer en qué momento había llegado ni como se fue de allí. (Agencia OPI Santa Cruz)

fuente
"OPI Santa Cruz", 01.03.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.