2 mar 2016

CAMPAÑA "K" 2007



CAMPAÑA "K" 2007

{Ver entrada del 01.03.2016 "Campaña 'K' 2007: A indagatoria"}





Martes 01 de Marzo de 2016 

Cómo fue la maniobra para financiar la campaña de Cristina Kirchner que investiga la Justicia

 

01-03-2016 El juez Ariel Lijo reveló el modus operandi de las empresas que hicieron aportes millonarios. 

El magistrado citó a indagatoria a empresarios y ex funcionarios por lavado de dinero                                                                     


 
Temas: Cristina, Cobos, vos
 
Durante la campaña presidencial "Cristina, Cobos y Vos" del 2007, el Frente para la Victoria recaudó casi 15 millones de pesos, de los cuales cerca de un 35% fueron aportes de empresas vinculadas a sectores de la salud y a farmacéuticas.

Como puedo probar el juez Ariel Lijo, las empresas aportantes entregaban a los responsables de la campaña electoral cheques con un importe, recibían a cambio la factura y previa a la presentación del cheque en el banco, se cubría el monto con depósitos de dinero en efectivo por caja.

"Está claro que el origen del dinero es ilegal, pero va a ser muy difícil probar que este dinero proviene del tráfico de efedrina", admitió el magistrado en declaraciones radiales.

Según Lijo, la investigación determinó que "era plata que no estaba declarada, fuera del circuito financiero, y que estaba fuera de la capacidad económica de las droguería o laboratorios"

Por eso, el juez citó a declaración indagatoria a empresarios y ex funcionarios kirchneristas por presunto lavado de dinero durante la campaña electoral 2007.

Las empresas que aportaron fondos que no pueden justificar son: Multipharma, Snafor Salud (ex Seacamp) y Global Pharmacy. 

Por Multipharma fue citado Carlos Torres y Néstor Lorenzo; por Sanfor Salud, Soledad Bellone (viuda de Sebastián Forza, víctima del Triple Crimen) y Gabriel Brito de Global Pharmacy. 

Se les imputa haber aportado 886 mil pesos que no pudieron justificar.

Para Lijo, las firmas no pudieron justificar el origen del dinero. 

"Los aportes no tenían similitud con los parámetros de dinero que manejaban estas empresas"

Incluso, reveló el juez, "había cuentas inactivas que se activaron solamente para estos pagos".

La investigación del juez alcanzó a muchas empresas que finalmente pudieron establecer el origen de esos fondos, los tenían declarados contablemente o que bien dentro de un gran volumen económico, fue indetectable el movimiento.

Lijo explicó que los funcionarios que se ocupaban de la campaña, "debían chuequear (sic) el origen de los fondos, lo mismo que hacen los bancos con su oficial de cuidado, que tiene la obligación de revisar los parámetros para aceptar determinadas operaciones o para reportarlas".

Entre los ex funcionarios que fueron citados a dar explicaciones se encuentra Héctor Cappaccioli, el principal responsable de la campaña presidencial del Frente para la Victoria en el 2007. 

Lijo llamó también a indagatoria a Sebastián Gramajo (ex gerente de la Anses) y Hernán Diez (ex director de la Lotería Nacional), quienes junto a Cappaccioli también eran recaudadores.

fuente
"iProfesional", 01.03.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.