12 abr 2018

SANTA CRUZ: ALICIA VS. JUBILADOS












SANTA CRUZ:
ALICIA VS. JUBILADOS

Alicia Kichner demanda y pide embargar a jubilados por $ 330.000,00

Abr 11, 2018



14:30 – La gobernadora Alicia Kirchner, a través del Fiscal de Estado, Dr Fernando Tanarro y el abogado Emilio Monzón, presentó una demanda en contra de la agrupación autoconvocada “Jubilados Unidos en Acción”, un conjunto de jubilados provinciales que se unieron exigiendo el pago de sus haberes y permanecieron frente a la Caja de Previsión Social por varios meses, la cual encuadra en el delito de daños y perjuicios contra la propiedad del Estado, por la suma de $ 329.400,00, intereses y costas en contra de los jubilados: Ana Viginia Villarroeal, Lucila Hernández, Laura Agüero, Beatriz Constantino, Néstor Ripa, Teresa Cristina Coronel, María Virginia Peña, Margarita Guanuco, Enrique Máximo Bavera y Agustín Pérez.

Se les imputa que en el segundo semestre del 2017 y los primeros meses de 2018 este grupo de jubilados generó desmanes en protestas callejeras contra edificios y bienes del Estado, resaltando el escrito que las mismas fueron no conforme a las formas legales y “avasallando los derechos de otras personas y en perjuicio de los bienes públicos”.

El documento hace una descripción de los edificios (casa de gobierno, ministerio de Economía, Caja de Previsión Social, MAS, etc) y califica a la medida implementada por los jubilados de “un plan intencional” de las personas mencionadas identificadas expresamente en la nota, no solo con nombre, apellidos y documentos, sino a través de una detallada galería de fotografías, que podría dar a entender que el gobierno hizo una tarea de Inteligencia sobre grupo de jubilados, al cual eligieron como “blanco”, le iniciaron un seguimiento, registraron sus movimientos y anexaron sus datos para realizar la denuncia.

Sin decir en ningún lado, que los jubilados estaban en protesta exigiendo que les pagaran los sueldos atrasados hasta en tres meses, el Fiscal de Estado ataca directamente al grupo con la siguiente calificación “Es importante destacar a VS que la responsabilidad de los sujetos que indicamos como autores de los daños que han producido con sus actos, un perjuicio directo al patrimonio del Estado Provincial”, resaltando que ante cada hecho, la provincia “destinaba recursos para enmendar los daños sufridos”, información que también apoyan en la denuncia con fotografías e informes y denuncias policiales.
 
Es por esta razón que la gobernadora Alicia Kirchner, quien en ningún momento reconoce que el (sic) génesis de la protesta fue su propio incumplimiento en el pago de las jubilaciones, demanda a la agrupación “Jubilados Unidos en Acción”, por la suma de casi $ 330.000 y pide el embargo correspondiente.

Recordamos que Alicia Kirchner ha sostenido siempre, desde el inicio de su mandato, que su política no se concibe sin “los jubilados adentro”; ha promovido la vejez como el factor prioritario a atender a través de sus políticas públicas y cada vez que puede critica fuertemente al gobierno nacional por haber rebajado las jubilaciones nacionales y abandonar a la clase pasiva.

Estas protestas que generaron la demanda por 330 mil pesos a los jubilados, se iniciaron porque la gobernadora hace dos años que no da aumento a las jubilaciones, las paga con atraso hasta de tres meses y cuando las abona son por goteo o con techo en los montos.

De esto, el Fiscal de Estado, no hace ninguna mención en su presentación ante el Juez.

A raíz de esta denuncia se abrió una causa en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 2 a cargo del Juez Francisco Marincovic, quien ahora tiene la palabra sobre si condena a los jubilados a pagar los más de 300 mil pesos o deniga la posición del gobierno. (Agencia OPI Santa Cruz)
Fuente
“OPI Santa Cruz”, 11.04.2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.