Furia en el PJ con Cristina Kirchner: "Es fácil estar lejos, venir por ratos, decir un montón de cosas y después volverse"
02-08-2016 La ex presidenta había tildado al peronismo de "pseudo-opositor" y cuestionó que un sector del partido haya apoyado leyes clave de Macri como el pago a los buitres y el blanqueo.
Le salieron a responder Gioja, quien viene tratando de conciliar a los K con el resto del justicialismo y Pichetto
Las críticas de Cristina Kirchner al peronismo por su rol como oposisión en el Congreso encendió el enojo de los dirigentes del Partido Justicialista.
"Me parece que lo que vale es trabajar todos los días, si lo quiere hacer", remarcó.
Las duras palabras provienen del titular del partido que supo engrosar las filas del kirchnerismo y que hoy encabeza el rol de apaciguador dentro del PJ.
Es el encargado de aminorar las peleas entre los K más duros y el resto del peronismo que los quiere fuera de la fuerza.
El fin de semana, la ex presidenta cuestionó al peronismo por haber ayudado a su sucesor, Mauricio Macri, a sacar leyes clave en el Congreso, como el pago de la deuda a los fondos buitre y el blanqueo de capitales.
"Macri tiene minoría en el Senado, muy marcada, y tiene minoría en Diputados, menos marcada. Pero tiene una cuasi oposición que no termina siendo oficialismo, pero tampoco oposición. Y funge muchas veces como una pata auxiliar en momentos difíciles del oficialismo", disparó en un mensaje con al menos tres destinatarios: Miguel Pichetto, Diego Bossio y Sergio Massa.
"No hay que hacer oposición, hay que plantear un modelo alternativo a partir de la construcción de una nueva mayoría que se dé en el Parlamento. Que cuando venga un proyecto del Poder Ejecutivo proponiendo un disparate, diga ‘no'", continuó la ex mandataria en una entrevista en C5N.
"Cómo puede ser que pibes de 14,15 o 16 años logren que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires reglamente el Boleto Estudiantil, y los sindicalistas, que hace 20, 30 o 40 años que están, y los senadores y diputados, que algunos ya van por el tercer o cuarto mandato, no puedan lograr cambiarle una política al Gobierno", lanzó.
Ante las críticas Pichetto también salió al cruce: "Sería bueno que los ex presidentes no hablaran de los temas de coyuntura".
"Acá hay un proceso cultural que hay que modificar en la sociedad argentina -enfatizó- Cuando un ex presidente termina su mandato en general, en los países desarrollados, con niveles de democracia avanzada, no hablan. No quiero tampoco -insistió- descalificar a la ex presidenta".
Además, defendió el apoyo del peronismo a las leyes que Macri mandó al Congreso.
"Llegamos con lo justo con algunas cuestiones que todos sabíamos que había que corregir. Si hubiera ganado (Daniel) Scioli había que arreglar con los holdouts", sostuvo Pichetto y reconoció: "Nuestro ciclo estaba agotado".
"Doce años es un período muy largo, demasiado tiempo para un gobierno que tuvo tres períodos y liderazgos muy fuertes, importantes, de mucha centralidad", aseguró en una clara crítica a la forma de gobernar de Cristina.
La bronca de Gioja con la ex mandataria no se dio solo por sus críticas a la actuación del PJ en el Congreso.
Durante la entrevista, Cristina rechazó las acusaciones porsobreprecios e irregularidades en la concesión de obras públicas y apuntó puntualmente contra la gestión del sanjuanino.
"Hubo dos grandes represas en San Juan que fueron pagadas por la Nación pero licitadas y ejecutadas por la provincia a dos grandes empresas como Panedile y Techint, yo inauguré una de ellas y son grandes contratistas", recordó.
Gioja pidió, igual que CFK, una auditoría general sobre la obra pública que realizó su gobierno.
"Sería buenísimo que se audite, porque es un orgullo para los sanjuaninos todo lo que pudimos hacer. Si se hace, vamos a llevarnos una gratísima sorpresa porque deben estar entre los más baratos de la historia de la Argentina", dijo en diálogo con Radio Light.
fuente
"iProfesional", 02.08.2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario