7 ago 2016

BONAFINI (HIJA) ¿A INDAGATORIA?






BONAFINI (HIJA) ¿A INDAGATORIA?







El juez prepara la indagatoria de la hija de Bonafini por lavado



Justicia

El magistrado ordenó tasar inmuebles que María Alejandra había comprado con su sueldo de empleada pública.





Mientras se define el lugar y la fecha de su declaración, Hebe de Bonafini tiene otro motivo para preocuparse: su hija, María Alejandra, será citada a indagatoria por una serie de operaciones inmobiliarias sospechosas.

El juez Marcelo Martínez de Giorgi sospecha que fue parte de una maniobra de lavado de dinero, un delito mucho más grave por el que está acusada la titular de las Madres. 

En pocos meses, y con un sueldo de empleada pública, su hija compró un departamento y le vendió otro a la constructora de Sergio Schoklender

El ex apoderado siempre denunció que la operación “fue por pedido de Hebe”.

Durante años, Bonafini logró contener el escándalo. 

Pero las pruebas son evidentes. 

En los últimos días, el magistrado dio una señal y ordenó una tasación de los inmuebles.

Actualmente, María Alejandra trabaja en el Senado de la provincia de Buenos Aires, tras una gestión de Gabriel Mariotto, y también suele visitar la sede de las Madres en La Plata. 

Su estado de ánimo suele tener altibajos, al igual que la relación con su madre.

El escándalo de los bolsos de José López la alteró. No es para menos. 

El ex funcionario era el encargado de enviar los fondos para el programa Sueños Compartidos. “A vos no te va a pasar nada”, le habría dicho Bonafini ese día. 

Horas después, fue imputada junto al ex funcionario.

María Alejandra no integró la primera tanda de indagatorias, pero estará en la segunda, pudo saber Clarín en fuentes judiciales.

Alejandra ya tuvo que dar explicaciones en Tribunales, pero ahora no fue citada a indagatoria.
Alejandra ya tuvo que dar explicaciones en Tribunales, pero ahora no fue citada a indagatoria.

Entre 2007 y 2010, la hija de Hebe hizo varias operaciones inusuales. 

La principal fue con un semipiso de la calle 44, en una zona coqueta de La Plata. 

Lo compró en enero de 2008 y dos años después se lo vendió a la empresa Meldorek, en apenas US$ 25.000, cuando costaba más de 100 mil. 

Sergio Schoklender, quien siempre estuvo enfrentado a María Alejandra, denunció que esa operación “fue para devolver el dinero que le habían prestado” para la compra de su casa, sobre la calle 45. 

La segunda operación se concretó en noviembre de 2009, antes de vender el semipiso. 

Y no utilizó un crédito bancario.

Cuando declaró ante el juez Oyarbide, en 2012, Alejandra intentó justificar el dinero con horas extras. Uno de los trabajos era en un café platense.

Pese a su relación inestable, Bonafini siempre la defendió en público. 

Y la puso al frente de la administración de la Fundación cuando se fueron los Schoklender. Duró pocas horas. 

Finalmente se hizo cargo un fideicomiso ligado al gobierno de Cristina Kirchner. 

Las dos figuras principales eran el ingeniero mendocino Luis Debandi y un allegado al vicepresidente Amado Boudou, Aybar Roberto Domínguez, también investigado en la causa Ciccone.

La gestión de ellos también está bajo sospecha en una causa paralela.Martínez de Giorgi ya ordenó una pericia sobre las cuentas de la Fundación en la etapa posterior a los Schoklender.

Con esos resultados, se podría activar el expediente.

fuente
"Clarin.com", 07.08.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.