9 ago 2016

LA SEÑORA FERNÁNDEZ... EN LA PREVIA (I)






LA SEÑORA FERNÁNDEZ ... 
EN LA PREVIA (I)







En dos meses, Cristina volverá a enfrentar una tormenta judicial



El impasse en que se encuentran las causas contra la ex presidenta.





Ahora aprovecha para contraatacar, mientras se resuelven recusaciones y se terminan peritajes sobre las inconsistentes compras inmobiliarias de su familia.





Cristina Kirchner aprovecha la calma que presenta el océano antes de la tormenta para dar una respuesta mediática al complicado frente judicial que presenta. 

Sucede que las causas la ruta del dinero K y la inmobiliaria Los Sauces están a la esperan de recusaciones que hizo ante la Cámara Federal o de peritajes que expliquen si el desaguisado de sus empresas familiares configuran un delito o pura negligencia.

Esa respuesta se ve, por ejemplo, en el juicio que le inició a Stolbizer y el que anunció ayer su nuevo abogado Gregorio Dalbón – quien tiene un estilo de litigio cuestionado hasta por periodistas K- que anunció hará contra la diputada denunciante, Héctor Magnetto y el juez Bonadio por inexistentes conspiraciones. 

Por un lado, la ex jefa de Estado sabe que el juez Casanello está esperando desde hace tres meses que la sala II de la Cámara Federal decida si lo confirma o lo aparta de la causa por lavado contra Báez, su principal socio comercial, antes de avanzar más. 

Seguramente, el tribunal de alzada decidirá esta semana después de tres meses de desesperadas recusaciones del titular de Austral Construcciones. 

Por otro, la ex presidenta sabe que Bonadio está esperando el resultado de dos peritajes clave para decidir si avanza o no con su llamado a indagatoria por la inmobiliaria familiar. 

Uno es un estudio del giro diario de Los Sauces que “no cierra” con las compras millonarias de inmuebles que realizó, entre ellos los departamentos en Madero Center y que terminarán peritos de la Corteen no menos de 40 días

¿De dónde Máximo sacó la plata para comprar esos departamentos si los balances hablan de retiros de hasta 20 millones de pesos cuando las cuentas bancarias de Los Sauces no llegaban a tener 5? se preguntan fuentes judiciales. 

Otro es un peritaje que están realizando expertos de la AFIP por la presunta evasión de impuestos. 

El pedido de indagatoria que hizo ayer Stolbizer, por lo tanto, Bonadio no lo resolverá hasta después de tener esos peritajes en la mano.
Después de que se rechazara otra recusación de la ex presidente, la sala II fijó fecha para recién el 8 de septiembre para escuchar el descargo de Cristina por un eventual fraude al Estado por haber “dado instrucciones” para que el Banco Central perdiera entre 50 mil y 75 mil millones de pesos con esos contratos con el fin de evitar una devaluación. 

El estiramiento de esta decisión está relacionada con la complejidad de la causa que debe ahora leer ese tribunal integrado por Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah.

Pero el frente de tormenta más fuerte viene contra la ex presidenta de la denuncia contra el ex canciller Héctor Timerman por haber dicho en un audio que la bomba contra la AMIA la habían puesto los iraníes y al mismo tiempo firmar el memorándum de entendimiento con Irán.

Bonadio, aunque Rafecas rechazó en la causa por la denuncia de encubrimiento de Nisman contra Cristina, citó a varios testigos para la semana próxima gracias a un requerimiento de instrucción del fiscal Eduardo Taiano.

Luego de una dura etapa de aperturas de causas que arrancó en marzo y siguió hasta hace unos pocos días, Cristina ahora está en un impasse por estas razones y que sabe no durará más de dos meses.

fuente
"Clarin.com", 09.08.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.