Los autos eléctricos se impondrán más pronto de lo que se cree, según WSJ
31-08-2016 La tendencia crece en el mundo, acompañada por más puntos de recargas en cada ciudad y baterías que aumentan notablemente su autonomía
No obstante, la adopción masiva de vehículos eléctricos se avecina y llegará mucho más pronto de lo que la mayoría de la gente cree.
Un vehículo eléctrico típico hoy en día cuesta u$s30.000 y recorre, como mucho, unos 160 kilómetros con una carga.
En un año, se podrá duplicar esa distancia con un poco de dinero más.
En comparación, el auto nuevo promedio en el país norteamericano se vende hoy en día por cerca de 33.000 dólares.
Tiene sentido contarlos junto a los eléctricos debido a que la mayoría de los modelos nuevos tienen suficiente carga como para llevar al estadounidense promedio a su trabajo y de regreso a casa sin usar gasolina.
El Volt puede recorrer 85 kilómetros con una carga.
Estos ayudarán a electrificar una buena cantidad de los kilómetros que recorren los conductores.
También facilitarán la adopción de los vehículos eléctricos por parte de los consumidores, al ayudar a superar cualquier temor respecto a quedarse varados.
Volkswagen AG ha prometido fabricar como híbridos todos sus modelos disponibles para 2025.
BMW AG ha dicho lo mismo.
Hyundai Motor Co. promete ocho modelos híbridos para 2020, más dos vehículos completamente eléctricos.
La renovación del híbrido Prius de Toyota Motor Corp, el cual tendrá el doble de autonomía, llegará antes de fin del año.
ChargePoint dijo hace poco que tiene 30.000 estaciones en su red.
En comparación, hay cerca de 90.000 estaciones de gasolina accesibles al público en EE.UU.
Cuando están ligadas a un negocio, pueden atraer clientes y alentarlos a quedarse por más tiempo y gastar más.
Cuando una empresa instala una estación de carga, sus empleados son 20 veces más propensos a comprar un vehículo con conexión eléctrica, según una encuesta del Departamento de Energía de EE.UU, según WSJ.
El estadounidense promedio mantiene su auto por 11 años.
Sin embargo, cuando la mayoría de la gente esté lista para comprar otro auto habrá una gama de vehículos eléctricos disponibles a precios comparables a los de gasolina.
Si Tesla cumple sus promesas actuales con el Model 3, "los vehículos nafteros serán historia".
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