31 dic 2018

MÉXICO Y… SU SINDICALISTA MÁS PODEROSO













MÉXICO Y…
SU SINDICALISTA MÁS PODEROSO


López Obrador pone en la mira al sindicalista más poderoso de México

Lanzó un plan contra el robo de combustibles, un negocio millonario. 

El rol del sindicalista Romero Deschamps y la vinculación con la caída del helicóptero.


López Obrador pone en la mira al sindicalista más poderoso de México
Aglaplata


28/12/2018

Tras la tragedia aérea en la que murieron el líder opositor mexicano Rafael Moreno Valle y la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un agresivo plan contra el robo de combustibles que pone en la mira al sindicalista más poderoso de México, Carlos Antonio Romero Deschamps.

La jugada tiene lógica porque, según se comentó en el funeral del matrimonio, la gobernadora Alonso estaba preparando una fuerte cruzada contra el delito conocido en México como "huachicoleo", que tiene en Puebla uno de sus epicentros más dramáticos. 

Lo (sic) sospecha es que podrían haber sido víctimas de la mafia vinculada a este negocio.

El huachicoleo es un flagelo criminal en México -con epicentro en Puebla el estado conducido por los dirigentes fallecidos- ya que los carteles narcos lo han convertido en una unidad de negocios, pero también económico porque pone en jaque la competitividad del país y de su empresa más emblemática: Pemex. 

Se estima que se roban unos 200 millones de pesos mexicanos por día.

Pero lo novedoso del plan de López Obrador es que por primera vez invierte la lógica del combate a este delito. 

En los últimos gobiernos del PRI y del PAN el robo de combustible era abordado como una circunstancia que padecía Pemex. 

Ahora AMLO cambia el enfoque en 180 grados: el problema no son tanto los grupos criminales que se favorecen de ese monumental negocio sino que el conflicto central está incrustado en Pemex y, concretamente, en ciertas estructuras de la empresa donde tiene poder el sindicato que dirige Romero Deschamps.

López Obrador habló de tres empleados de la empresa cesanteados y puestos bajo la órbita de las autoridades judiciales. 

Luego su secretaria de gobierno, Olga Sánchez Cordero, lanzó su advertencia contra el poderoso sindicalista que encarna como pocos unos de los últimos resabios de poder real del PRI.

Romero Deschamps


Según pudo conocer LPO México, por estas horas crece a gran velocidad el debate en el sindicato petrolero sobre un recambio acelerado de Romero Deschamps

Al mismo tiempo, surgió en los últimos tiempos un nuevo sindicato impulsado por la secretaria de Energía, Rocio Nahle, y en el que tiene un rol preponderante su esposo, José Luis Peña. 

Este nuevo armado se propone comenzar a licuar de adherentes al gremio propiedad de Deschamps

Es un desafío para el líder sindical porque por primera vez se encuentra frente a un Gobierno que le quiere detentar el poder en la base laboral de la compañía. 

De hecho, el nuevo titular de Pemex, Octavio Romero, dejó de invitar a Deschamps a eventos y ya aparecen algunos jugadores internos con la ambición de reemplazarlo, por ahora el más evidente es el diputado federal Fernando Navarrete.

Romero Deschamps, actualmente senador nacional por el PRI, es considerado el rey de Pemex y ningún gobierno atacó en serio su poder en la compañía. 

El sindicalista es un millonario al que le gusta presumir de su fortuna, al igual que su familia.

Un hecho recordado con indignación por los mexicanos fue cuando tiempo atrás su hijo fue visto paseando por Mónaco a bordo de una Ferrari exclusiva valuada en dos millones de dólares.

Copyright La Politica Online SA 2018.

Fuente
“LaPolíticaOnline”, 28.12.2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.