24 dic 2018

¡¡¡¿¿¿malaprendidos???!!!













¡¡¡¿¿¿malaprendidos???!!!


Grabois, Grabois, que grande sois
Meterse por la fuerza en un canal de televisión es “lopezrreguismo explícito”.
Juan Grabois en el reclamo frente a las instalaciones de ARTEAR. (Luciano Thieberger)


Alejandro Borensztein


 22/12/2018




El día anterior se había fotografiado con Ex Ella en el Instituto Patria Soy Yo.

¿Fue esto una forma de reclamo o fue un entrenamiento de lo que piensan hacer cuando logren derrotar a la dictadura de Cambiemos?

La excusa fue exigir que Cablevisión y Telecentro suban a sus grillas las señales Barricada TV y Pares TV

Deben tener razón. De hecho, a mi tía Jieshke que vive en Ramos Mejía le pasa lo mismo. Tiene su propio canal local en el que enseña cocina judía y los guachos no se lo quieren poner en la grilla. 

El canal se llama KDP TV (Knishes De Papa TV) y anda muy bien. A las 22:00 transmite en vivo desde su casa un programa que se llama “Sopita de kneidalaj, con amor”. Y después de medianoche arrasa con un show porno soft: “Kipes en el tujes”. A la mañana, en Ramos Mejía, no se habla de otra cosa.

Volvamos. ¿Cual es entonces el problema de lo que hizo Grabois

Muy simple: entrar por la fuerza a un canal de televisión tiene un sentido simbólico en la historia argentina que, quienes militan en política, no pueden desconocer. Vayamos un poquito al pasado que siempre ayuda a entender mejor el presente.
Los peronistas suelen recordar una frase de Perón: “Con todos los medios en contra ganamos y con todos los medios a favor nos echaron”

Sin embargo, son muy pocos los que saben cuando y en que contexto lo dijo.

Repasemos.
Las licencias de los canales privados 9, 11 y 13 fueron otorgadas por Don Arturo Frondizi en 1958 por 15 años.

Como en aquellos tiempos no había nada, tuvieron que construir edificios, estudios, equiparlos, capacitar gente, cámaras, sonidistas, iluminadores, escenógrafos, etc. 

De ahí que recién entre 1960 y 1961 pudieron salir al aire.

Protesta en ARTEAR: Grabois reclamó que incorporen los canales Barricada TV y Pares TV a la programación de Cablevisión. (Luciano Thieberger)
Protesta en ARTEAR: Grabois reclamó que incorporen los canales Barricada TV y Pares TV a la programación de Cablevisión. (Luciano Thieberger)


En 1973, primero con Cámpora y luego con Perón en la Rosada, se cumplían los 15 años de licencia. 
Los canales pedían que el plazo se computara desde la salida al aire en los 60 y no desde 1958. 
Y, obviamente, además querían renovar las licencias.
Varios sectores del peronismo, sobre todo el grupo de Lopez Rega y sus demócratas, le reclamaban a Perón que diera por terminada esas licencias y estatizara los canales.

Perón no estaba convencido de estatizarlos. 

En una famosa audiencia pública transmitida por Cadena Nacional, y ante el pedido del lopezrreguismo que quería quedarse con los canales, el General pronunció aquella frase histórica: “Ojo que con todos los medios en contra ganamos y con todos los medios a favor nos echaron”. 
En ese mismo acto, a esa frase le agregó otra aún más contundente: “Los medios tienen que estar en manos de gente que sepa de medios”.

Lástima que a Ex Ella nadie le contó esta historia antes de despilfarrar la cantidad de guita que tiraron a la basura con Cristóbal López, De Souza, Electroingeniería, Spolzky, Gvirtz y demás talentos de la falange neofascista.

Perón fue estirando el asunto porque no creía en la estatización pero el 1°de julio de 1974 se murió y el tema quedó sin definir. 

A los pocos días, los secuaces de López Rega entraron con ametralladoras a los canales y sacaron a los dueños a punta de pistolaRomay de Canal 9, Hector Ricardo García de Canal 11 y Goar Mestre de Canal 13. 

Desde entonces quedaron en manos del Estado. Luego a cargo de los milicos. El 7 y el 9 manejados por el Ejército, el 11 por la Aeronáutica y el 13 por la Marina. O sea Massera

En los 90 volvieron a ser privatizados.


Meterse por la fuerza en un canal de televisión es “lopezrreguismo explícito” y trae feos recuerdos. No sé si Grabois lo hizo como entrenamiento, por ignorancia o por ambas cosas. 


En cualquier caso fue una mala jugada.


Si están planeando volver, más vale que busquen en el arcón de los recuerdos la parte progresista si es que la tienen, y no la parte fascista que ya bastante la disfrutamos. 
Eso sí, primero van a tener que ganarle al Gato.
A propósito, ojo Gatito. Que el kirchnerismo no haya podido incendiar el país en diciembre no quiere decir que no lo vaya a intentar en enero.

Organizame bien el equipo. Mirá lo que nos pasó en Madrid por no saber plantear el segundo tiempo y pifiar los cambios. Era un partido ganado y terminó en desastre.

Al Gobierno hay que darle más aire en el mediocampo. 

Más volumen de juego político. Sin acuerdos o consensos ya no pueden aprobar ni una ley contra los barrabravas. 

Tal vez sea la hora de meter al pibe Monzó, a Sanz o algún otro. 

No se, mové el banco Gato. 

La subida del riesgo país no es sólo por el efecto Cristina

Algo más de solidez hay que transmitir. Como ve amigo lector, no es fácil. 

A este muchacho que tenemos en la Rosada hay que estarle encima todo el tiempo.

Feliz Navidad.
Fuente
“Clarin.com”22.12.2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.