13 dic 2018

ERROR NO FORZADO… Y VAN... - II –













ERROR NO FORZADO… 
Y VAN...
-     II –

Qué hay detrás de la ausencia de Macri en la asunción de Bolsonaro


El Presidente priorizó no interrumpir sus vacaciones a asistir a la asunción del mandatario este 01/01. 

La actitud generó incertidumbre por tratarse Brasil del principal socio comercial de la Argentina.


Qué hay detrás de la ausencia de Macri en la asunción de Bolsonaro
Los gestos entre Macri y Bolsonaro presagian una tensa relación entre la Argentina y Brasil.


Por Urgente 24

Miércoles 12 de diciembre de 2018

Mauricio Macri decidió no ir a la asunción de Jair Bolsonaro como presidente de Brasil. 

La ceremonia será el próximo 01/01, pero el Presidente prefiere no interrumpir sus vacaciones en el sur.

La decisión de Macri generó un cortocircuito dentro del Gabinete. 

Fue hace apenas unos días que el canciller Jorge Faurie había confirmado la asistencia de Macri a la ceremonia en Brasilia.
Pero Macri no viajará y privilegiará su descanso, lo que no deja generar incertidumbre ya que Brasil es el principal socio comercial de la Argentina.
A ese desdén apuntó este miércoles el influyente senador Miguel Pichetto cuando le sugirió al Presidente que "debería hacer un esfuerzo e ir a la asunción presidencial de Bolsonaro"

Para el delegado de los gobernadores del peronismo no es un detalle faltar a esa ceremonia en términos de gestos entre naciones con determinados lazos.

En el marco de una charla organizada por la Fundación de Estudios Políticos, Económicos y Sociales para la Nueva Argentina (Fepesna), Pichetto ecordó (sic) que es una tradición que los presidentes electos brasileños hagan su primer viaje a la Argentina, lo que con Bolsonaro se rompió "por una visión estúpida de las relaciones internacionales".

En ese sentido, recordó que semanas antes de la elección a "alguna mente brillante de Cancillería se le ocurrió publicar una foto de Macri con (el candidato del PT, Fernando) Haddad, que salió en los grandes medios nacionales de la Argentina"

Y agregó: "Era una foto vieja, de cuando ambos eran alcaldes, pero alguno la revivió con esta visión de que iba a ganar el PT. Y la respuesta de Bolsonaro fue ir a Chile".

Desde el sector empresarios también pusieron reparos a la decisión presidencial. José Urtubey, vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) consideró que Macri "debe ir" a la asunción de Bolsonaro, dado la importancia comercial con el vecino país. "Hay que seguirlo muy de cerca a Brasil. Bolsonaro dice que va a hacer una reforma impositiva en serio, lo que va a dotar de mayor competitividad a la economía brasileña", opinó en declaraciones al canal LN+.
¿Por qué Macri no asistirá a un evento de tal magnitud en vista de la histórica relación entre los 2 países?
En el mundo de las relaciones internacionales creen que la ausencia de Bolsonaro en la cumbre del G20 fue "la manifestación de una posible distancia con Argentina, que podría estar relacionada con la falta de prioridad que significa para Bolsonaro el Mercosur", apunta Marcelo Duclos en un articulo del portal es.panampost.com.

"El Gobierno argentino debe haber evaluado que el rechazo del presidente Bolsonaro de formar parte de la delegación brasilera al G20 fue un desplante diplomático y, en consecuencia, el presidente Macri enviará al ministro Jorge Faurie", opinó, por su parte, el diplomático Felipe Frydman en una columna que publicó en el portal Infobae.com.

Según Frydman, el gesto del presidente argentino no constituye "un buen comienzo para las relaciones bilaterales y el Mercosur".

Fuente
“Urgente 24”, 12.12.2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.