31 ene 2017

VENEZUELA: "EL COMANDANTE" PROHIBIDO






VENEZUELA: 
"EL COMANDANTE" PROHIBIDO






Venezuela prohíbe transmisión de serie sobre la vida de Hugo Chávez



AFP 31.01.2017


La serie de televisión “El Comandante”, una historia de ficción inspirada en la vida del fallecido presidente Hugo Chávez, se estrenó en Colombia en medio de polémica tras recibir críticas del gobierno de Venezuela, donde su emisión fue prohibida.

Protagonizada por el colombiano Andrés Parra, el mismo actor que interpretó al capo de la droga Pablo Escobar en la exitosa telenovela “El Patrón del Mal”, “El Comandante” fue producida por la estadounidense Sony Pictures Television y es presentada en Colombia por Canal RCN.

“Este lunes en el Canal RCN se estrenó la serie sobre uno de los líderes más polémicos de América Latina que despertó todo tipo de sentimientos en Venezuela y en el mundo, Hugo Chávez”, dijo este martes Noticias RCN en un comunicado.

Según la página web de RCN, se trata de “un relato de suspenso y acción, mezclando política y romance”, en base a “una minuciosa investigación realizada por el escritor y columnista (venezolano) Moisés Naím”, que fue “grabado 100% en locaciones colombianas”

“Serán 60 capítulos de una hora, donde la historia estará contada de manera lineal, respetando la cronología de los eventos, inspirada en hechos reales, acompañada de elementos de ficción y contada desde un punto de vista neutral”, apuntó.

La cadena de televisión para abonados TNT anunció para este martes el estreno de la serie, presentándola como “la más ambiciosa de los últimos tiempos en la TV Latinoamericana, destinada a romper con todos los esquemas y a cautivar audiencias alrededor del mundo”.

“No se habla mal de Chávez”


En Venezuela, sin embargo, la serie no podrá ser transmitida por orden del organismo que regula las comunicaciones.

Aduciendo que la producción “atenta contra el legado” de Chávez, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) desplegó este martes en Twitter una campaña con la etiqueta #AquíNoSeHablaMalDeChávez para que la ciudadanía denuncie a los operadores de cable que la difundan.

Ya el presidente Nicolás Maduro había tildado antes a “El Comandante” de ser “basura” y el pasado domingo Adán Chávez, ministro de Cultura y hermano del exmandatario (1999-2013), anunció el rodaje de la película “Chávez, el Comandante” y de la teleserie “Chávez de verdad”, para según dijo mostrar fielmente la vida del líder socialista.

El actor Parra, sometido a una “maravillosa metamorfosis” para “lograr una imagen muy cercana a la realidad”, de acuerdo con Sony, dijo recientemente en una entrevista que antes de prepararse para el papel solo veía de Chávez “lo que llegaba de él en los noticieros y la prensa, o sea, la imagen de un loco”.

“En la serie, se ve que es uno de los personajes más polémicos y complejos de la historia latinoamericana”, dijo el actor sobre el político fallecido en 2013 tras 14 años en el poder.

“Cuando uno se enfrenta a este tipo de personajes tan complejos y difíciles, es clave aprender a burlarse de ellos entre escena y escena, aligerarlos, tratarlos con humor. Si uno se los toma demasiado en serio acaba loco”, agregó, detallando que hizo lo mismo cuando encarnó a Escobar.

A pesar de la expectativa y de que Bogotá fue empapelada con letreros que anunciaban el polémico lanzamiento, la emisora W Radio divulgó este martes un estudio de audiencia según el que “El Comandante” solo logró “cuatro puntos” de diez posibles en el rating del horario estelar colombiano.

fuente
"El Impulso.com" Lara (Venezuela), 31.01.2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.