14 ene 2017

ARRIBAS / SOSPECHAS Y SOTERRAMIENTO DEL SARMIENTO






ARRIBAS / SOSPECHAS Y SOTERRAMIENTO DEL  SARMIENTO

{Ver entrada del 13.01.2017, "Aclaración se necesita... y medidas de ser necesario}







Piden apartar a Arribas por el caso de los giros



Oficialistas y opositores exigen que sea desplazado, como ocurrió con Gómez Centurión en la Aduana

LA NACION
SÁBADO 14 DE ENERO DE 2017






Gustavo Arribas

Gustavo Arribas foto: Archivo



El "método Centurión". Tanto desde la oposición como incluso desde el corazón de Cambiemos se alzaron ayer varias voces que reclamaron aMauricio Macri que el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI),Gustavo Arribas , sea desplazado de su cargo hasta que la Justicia se expida sobre su responsabilidad por el dinero transferido a su cuenta en Suiza por parte de un operador de Odebrecht.


Otros piden, además, que sea citado por el Congreso para dar explicaciones sobre ese dinero.


Todos los dirigentes usaron el mismo ejemplo: que se aplique con el jefe de los espías la misma metodología que el Gobierno utilizó cuando quedó bajo sospecha el proceder del titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión. 


Es decir, que el funcionario sea removido hasta que la Justicia pruebe su inocencia.


¿Por qué ahora? Tanto oficialistas como opositores remarcan que ya transcurrió una semana desde que el funcionario está al tanto de la información que lo vincula al intermediario Leonardo Meirelles, condenado en Brasil por el Lava Jato.


Arribas todavía no presentó ningún documento como prueba y apenas hizo un descargo por escrito.



La propuesta para que sea removido fue impulsada por legisladores de la UCR, aliados del Gobierno, aunque no hubo una postura orgánica desde el partido. 


El senador Julio Cobos escribió en Twitter que el Presidente "debería actuar en forma similar" a como procedió con Gómez Centurión.

El titular de la Aduana fue desplazado el 19 de agosto por una denuncia que lo señalaba como el responsable de supuestas irregularidades en el organismo. 


Ocho semanas después, Gómez Centurión recuperó su puesto después de que la Justicia desestimara la acusación.

"Hay que separar a Arribas como se hizo con Gómez Centurión", lanzó la diputada Margarita Stolbizer (GEN). 


Según pudo saber LA NACION, la afirmación contó con el aval del Frente Renovador que lidera Sergio Massa, su socio político.

Stolbizer consideró que el caso "es terriblemente grave por la cercanía de Arribas con Macri", y opinó que el mandatario debería ser "el primer interesado en que todo se aclare". 


Después de conocerse la investigación de LA NACION que involucra al jefe de la AFI, el Presidente no se refirió al tema en ninguna de sus intervenciones públicas. 


En el Gobierno están dispuestos a mantenerlo en el cargo. 


"Todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario", dijo al respecto el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Arribas recibió cinco transferencias realizadas por el intermediario brasileño Meirelles por casi 600.000 dólares. 


Los giros se concretaron sucesivamente en septiembre de 2013, un día después de que se reactivara el contrato para el soterramiento del tren Sarmiento para Odebrecht.


Meirelles utilizó para esas transferencias a la empresa RFY Import & Export Ltd, que la Justicia calificó como una "empresa de fachada", destinada al pago de soborno y el lavado de activos.


Desde la UCR fueron más allá. El diputado radical Héctor "Cachi" Gutiérrez, integrante de la Comisión Bicameral de Inteligencia, reclamó que Arribas se presente la semana próxima ante el organismo para dar explicaciones. 


"Le daremos al escribano Arribas las horas necesarias para que se documente ante la Justicia y, de lo contrario, debería ser citado [a la bicameral] no mucho más allá de la semana que viene", dijo Gutiérrez.


El diputado adelantó algunas acciones que podría encarar la comisión en el caso. 


"Cuanto menos, hay que convocar al cuerpo y adoptar un curso de acción. 


Podríamos pedirle a la Unidad de Información Financiera (UIF) la documentación que tiene del caso Arribas", evaluó Gutiérrez.


Pablo Secchi, director ejecutivo de Poder Ciudadano, también pidió el desplazamiento de Arribas, pero agregó un nuevo elemento. 


"Arribas maneja mecanismos de inteligencia, de espionaje, que podrían interferir con la causa", dijo. 


Y agregó: "Arribas podría ordenar pinchar un teléfono a un juez que lo investiga. Es una situación muy compleja porque no es un funcionario más".

Fuente
“La Nación”, 14.01.2017



SOTERRAMIENTO DEL SARMIENTO ANTECEDENTES

...

Tras diez años, arranca el soterramiento del Sarmiento

CRONOLOGIA DE ANUNCIOS:

Febrero de 2006El presidente Néstor Kirchner anuncia la licitación internacional para el soterramiento del Sarmiento en el tramo entre Caballito y Liniers.

Agosto de 2007. En un nuevo acto por la recepción de las ofertas, Kirchner explica que las obras cubrirían toda la traza hasta Moreno.

Enero de 2008. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner retoma las promesas y dice que el soterramiento tardará tres años de obras.

Diciembre de 2008. La Presidenta promete otra vez el inicio de la construcción para mediados de 2009. Justifica las demoras por la crisis internacional.

Julio de 2012. El ministro de Transporte Florencio Randazzo encabeza un nuevo acto para poner en funcionamiento la tunelera, y promete terminar la construcción en 2015. Pero el túnel no avanzó ni un metro.

Tras diez años, arranca el soterramiento del Sarmiento
comienzan comienzo de las obras publicas de SOTERRAMIENTO DEL ferrocarril SARMIENTO PRIMER TRAMO de la estacion HAEDO hasta CABALLITO COLOCACION DE LA CABEZA DE LA TUNELADORA FOTO GUSTAVO GARELLO buenos aires florencio randazzo comienzo de las obras de soterramiento del ferrocarril sarmiento obras en el transporte publico de la ciudad colocacion de la cabeza de la tuneladora

Junio de 2014. Luego de que Clarín informara sobre la paralización de la obra, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich afirma que arrancarían ese mismo año.


Febrero de 2016. El presidente Macri promete iniciar la construcción este año y terminar en cinco años.

fuente
"Clarin.com", 03.07.2016




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.