14 ene 2017

¿EN MANOS DE QUIENES?







¿EN MANOS DE QUIENES?




...

Que las manzanas no huelen
que nadie conoce al vecino
que a los viejos se les aparta
despues de haberlos servido bien.

Que el mar esta agonizando
que no hay quien confíe en su hermano
que la tierra cayó en manos
de unos locos con carnet


Que el mundo es de peaje y experimental,
que todo es desechable y provisional.

Que no nos salen las cuentas,
que las reformas nunca se acaban,
que llegamos siempre tarde,
donde nunca pasa nada.

Por eso
y por muchas cosas mas,
que en un anexo se especifican,
sin que sirva de precedente,
respetuosamente
SUPLICA

Se sirva tomar medidas
y llamar al orden a esos chapuceros
que lo dejan todo perdido 
en nombre del personal.

Pero hágalo urgentemente
para que no sean necesarios
mas héroes ni mas milagros
para adecentar el local.

No hay otro tiempo que el que no ha tocao
acláreles quien manda y quien es el mandao.

Y si no tuviera en su mano
poner coto a tales desmanes,
mándeles copiar cien vecesque esas cosas no se hacen.

Gracia que espera merecer
del recto proceder
de quien no suele llamarse a engaño
a quien Dios guarde muchos años

AMEN.




TRUMP - CHINA 
ISLAS ARTIFICIALES


ASIA Y OCEANÍA   /   CHINA


Tillerson a China: tu acceso a islas artificiales no se permitirá


Rex Tillerson, nominado para secretario de Estado de EE.UU., durante la audiencia de confirmación en el Senado de Estados Unidos, 11 de enero de 2017.

Rex Tillerson, nominado para secretario de Estado de EE.UU., durante la audiencia de confirmación en el Senado de Estados Unidos, 11 de enero de 2017.


El nominado para secretario de Estado de EE.UU. comparó la construcción de las islas por Pekín en el mar del Sur de China con la toma de Crimea por Rusia.

Rex Tillerson, durante la audiencia de confirmación en el Senado de Estados Unidos, aseguró también el miércoles que bloquearía el acceso de China a dichas islas sin precisar cómo lo haría.

“Vamos a tener que mandar a China una señal clara de que, primero, se ha acabado la construcción de islas y, segundo, tampoco tu acceso a esas islas se va a permitir”, advirtió.

Es la segunda vez durante los últimos dos meses que la futura Administración de EE.UU. cuestiona las reclamaciones territoriales de China en la mencionada zona.

EE.UU. está dispuesto a ‘enfrentarse a China’ por lo que llama ‘reclamaciones marítimas excesivas’ del país asiático en el mar del Sur de China.

La reacción del gigante asiático ante las declaraciones de Tillerson fue pacífica

El portavoz de la Cancillería china, Lu Kang, en su rueda de prensa diaria ha dicho este jueves que Tillerson “tiene razón”.

“Tiene razón en una cosa, que tenemos acuerdos y desacuerdos, pero que no deberíamos dejar que estos últimos impidan la colaboración entre nuestros dos países”, ha señalado.

El mar de la China Meridional es una extensión muy disputada del océano Pacífico. 

Pekín reclama casi un 90 % de su territorio, en especial la soberanía de las islas Spratly, una zona cuya soberanía o parte de ella reclaman también Filipinas, Vietnam, Taiwán, Malasia y Brunéi.

El pasado mes de diciembre, EE.UU. anunció que está dispuesto a “enfrentarse a China” por lo que llama “reclamaciones marítimas excesivas” del gigante asiático en el mar del Sur de China. 

Por otro lado, Pekín acusa a Washington de tratar de dominar las aguas de dicho mar teniendo en cuenta la acumulación de sus fuerzas militares en la región.

fuente
"Hispan TV", 12.01.2017


China le marca la cancha a Trump: prepárense "para un enfrentamiento militar"

13-01-2017 Los medios respondieron al secretario de Estado designado, Rex Tillerson, quien sugirió que no permitiría a China acceder a las islas del Mar Meridional 



El diario chino Global Times, ligado al oficialista Partido Comunista de China, publicó este viernes un crítico editorial en el que advierte que si la diplomacia del equipo del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, prosigue con sus desafíos, ambas partes “deberían pensar en prepararse para un enfrentamiento militar.

”Como Trump todavía tiene que jurar su cargo, China ha mostrado contención cada vez que los miembros de su equipo han expresado puntos de vista radicales, pero EEUU no debería pensar que Pekín tiene miedo de sus amenazas”, señala el medio, del mismo grupo editorial que el Diario del Pueblo.

El artículo responde principalmente a las alusiones que el secretario de Estado designado por Trump, Rex Tillerson, hizo durante su comparecencia ante el Senado el pasado miércoles, donde dio a entender que Washington no permitiría a China acceder a las islas del Mar de China Meridional que reclaman países vecinos.

Por su parte, el períódico China Daily no es menos beligerante “La animosidad de Tillerson contra China pinta mal si se materializa”, advierte el medio.“No merece la pena tomar seriamente esos comentarios porque son una mezcolanza de ingenuidad, miopía, prejuicios sobados y fantasías políticas irreales. Sería un desastre si decide aplicarlos en el mundo real”.

El diario acusa al aspirante a jefe de la diplomacia estadounidense de poca profesionalidad y de ignorancia de los principios más básicos de la relación bilateral entre las dos principales potencias del mundo. Si verdaderamente se propone impedir el acceso a las islas artificiales, “abriría el camino a una confrontación devastadora entre China y EE. UU.”.

fuente
"iProfesional", 13.01.2017


TRUMP - MÉXICO - EL MURO

Miércoles 11 de Enero de 2017

Trump ratificó que va "a construir el muro y México lo pagará contra reembolso"

El electo presidente de los Estados Unidos anticipó que impondrá un gran impuesto fronterizo para aquellas empresas que decidan cruzar al país vecino.

El mandatario norteamericano cargó nuevamente contra el país vecino.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que adelantará el dinero del muro fronterizo con México para poder construirlo más rápidamente, aunque insistió en que luego le pasará la factura al país vecino.

"Vamos a construir el muro", reiteró Trump en una rueda de prensa en Nueva York, la primera que ofrece desde el pasado mes de julio.

Trump dijo que no quería esperar "un año y medio hasta acabar la negociación con México" para empezar a construir ese muro y aseguró que el país vecino "reembolsará" después su costo.

"Podía haber esperado un año y medio hasta terminar nuestras negociaciones en México, que empezarán inmeditamente después de que llegue al cargo, pero no quiero esperar", explicó Trump.

"No quiero esperar un año y medio. Vamos a empezar a construirlo", añadió el presidente electo. "México de alguna forma nos reembolsará. Ellos nos reembolsarán lo que cueste el muro. Eso va a pasar", dijo el futuro presidente de los Estados Unidos.



Durante la campaña electoral, Trump prometió una y otra vez a sus votantes que si ganaba las elecciones iba a construir un muro en la frontera con México y que lo pagaría el país vecino.

Pero en octubre en un discurso ya adelantó que Estados Unidos financiaría la construcción y que México reembolsaría después el costo.

Twitear
El presidente electo todavía no ha aclarado cómo logrará que México reembolse a Estados Unidos el dinero. 

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto ha dejado muy claro que México no pagará por el muro.

Trump lanzó la polémica idea del muro a inicios de su campaña, asegurando que su construcción costaría entre 8.000 y 12.000 millones de dólares, que serían reembolsados por el Estado mexicano.

El presidente electo ha acusado a los mexicanos de ser "violadores" y "narcotraficantes" y dijo que deportará a millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, muchos de ellos mexicanos.

También mencionó a México en su conferencia de prensa de este miércoles al anunciar un "gran impuesto fronterizo" a las empresas estadounidenses que sean deslocalizadas al extranjero.

"Si usted quiere mudar su fábrica y por ejemplo la construirá en México y fabricará sus aires acondicionados o coches o lo que sea y lo venderá a través de una frontera muy, muy fuerte, no una frontera débil como es ahora -en realidad no tenemos frontera, es un colador agujereado- se equivocan. Van a pagar un gran impuesto fronterizo", advirtió Trump, quien llegará a la Casa Blanca en apenas nueve días.

Ford Motor Company, primera automotriz instalada en México en 1925, decidió recientemente cancelar la construcción de una planta en San Luis Potosí, con una inversión de 1.600 millones de dólares, tras recibir críticas de Trump, con lo cual se perdió automáticamente la posibilidad de crear unos 2.800 puestos de trabajo.

Trump amenazó la semana pasada con imponer "un alto impuesto fronterizo" a la compañía de automóviles estadounidense General Motors porque fabrica en México un modelo de Chevrolet -el Chevy Cruze- que luego vende en Estados Unidos libre de impuestos.

Tras los anuncios, el peso mexicano sigue retrocediendo frente al dólar ante la inminente llegada de Trump a la Casa Blanca.

Trump asumirá la presidencia el proximo 20 de enero, fecha en la que Barack Obama abandonará la Casa Blanca.

fuente
"La Capital", 11.01.2017


Polémica

Enrique Peña Nieto le responde a Donald Trump: "México no pagará el muro"


"Por supuesto que no", fueron sus palabras en un encuentro con embajadores y cónsules en el DF.

Enrique Peña Nieto le responde a Donald Trump: "México no pagará el muro"
El presidente de Mexico, Enrique Pena Nieto, en un encuentro con diplomáticos en el DF. / Reuters


El presidente mexicano Enrique Peña Nieto dice que ``por supuesto'' que su país no pagará la construcción de un muro en la frontera entre Estados Unidos y México

El mandatario electo Donald Trump insiste en que los mexicanos pagarán esa estructura, y que lo harán de manera de reembolso.


Durante una reunión de los embajadores y cónsules de México, Peña Nieto dijo que es evidente que su país tiene ``algunas diferencias con el próximo gobierno de los Estados Unidos, como el tema de un muro que México por supuesto no pagará''.

Video thumbnail for Peña Nieto: "México no pagará" por muro de Trump.

Añadió que ``no son negociables principios básicos como nuestra soberanía''.


Trump insistió en una conferencia de prensa el miércoles que México sí pagará el muro que él quiere construir en la frontera sur para detener a los inmigrantes no autorizados.

Con todo, Peña Nieto no está dispuesto a sentarse a negociar con un gobierno de Trump.

Peña Nieto aclaró que su gobierno está dispuesto a sostener conversaciones sobre el NAFTA, el tratado de libre comercio, que el mandatario electo quiere modificar, pero rechazo "cualquier intento" de influir en las decisiones de los inversionistas.

"Buscaremos acuerdos que den certidumbre a la inversión entre México, Canadá y EEUU (...) rechazamos cualquier intento de influir en las decisiones de inversión de las empresas con base en el miedo o en las amenazas", dijo Peña Nieto una semana después de que la automotriz Ford cancelara una planta que construía en México.

Fuente: agencias

fuente
"Clarin.com", 12.01.2017


ELECCIONES EE.UU. - HACKEO RUSO


EL PRESIDENTE ELECTO DE EE.UU. NEGÓ QUE EL KREMLIN TUVIERA INFORMACIÓN COMPROMETEDORA SOBRE ÉL, COMO SE INFORMÓ

El hackeo ruso en la campaña existió, dijo Trump

Hasta ahora, Trump se había resistido a aceptar las conclusiones a las que habían llegado las agencias de Inteligencia de Estados Unidos sobre la injerencia rusa en los comicios. Trump se presentó como una víctima de las “noticias falsas”.

Trump se mostró duro con Rusia, pero mucho más con algunos medios electrónicos de su país en su primera rueda de prensa en seis meses.
Trump se mostró duro con Rusia, pero mucho más con algunos medios electrónicos de su país en su primera rueda de prensa en seis meses. 


El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció ayer finalmente que Rusia estuvo detrás del hackeo contra el Partido Demócrata durante la campaña electoral y negó las “noticias falsas” filtradas a la prensa que aseguran que Moscú puede tener información comprometedora sobre él.

“En lo que respecta al hackeo: Creo que fue Rusia”, reconoció Trump al ser preguntado en una rueda de prensa en Nueva York, la primera que ofrecía en seis meses.  

Trump, que consideró que también hubo ciberataques por parte de otros países, prometió que presentará un plan de acción contra los ciberataques cuando asuma la presidencia.

Hasta ahora, Trump se había resistido a aceptar las conclusiones a las que habían llegado las agencias de inteligencia de Estados Unidos sobre la injerencia rusa en los comicios. 

Además Trump había cuestionado en las últimas semanas la capacidad de las agencias de inteligencia, recordando que ya se habían equivocado en el pasado, como cuando dijeron que el presidente de Irak, Saddam Hussein, tenía armas de destrucción masiva.

Por otro lado, el presidente electo se presentó como una víctima de las “noticias falsas”, después de que medios estadounidenses y británicos informaran de que los servicios de inteligencia rusos disponen de material con el que al parecer se puede chantajear al futuro presidente de Estados Unidos. 

Rusia también negó ayer tener material comprometedor sobre Trump, desmintiendo informaciones aparecidas en la prensa.

Durante la campaña electoral, su rival, la candidata demócrata Hillary Clinton también fue víctima de las noticias falsas, pero Trump no lo denunció, sino que lo aprovechó en su campaña electoral. 

En julio, en su última rueda de prensa como candidato presidencial, el republicano alentó a los rusos a hackear el correo electrónico de Clinton.

Durante la campaña electoral, Trump llegó a tener una lista negra de medios vetados para la cobertura de sus mítines porque no le gustaban lo que publicaban de él.

De momento, tampoco parece que Trump vaya a mejorar en el corto plazo sus relaciones con los servicios de inteligencia de su país.

Trump dijo en la rueda de prensa que si es cierto que las agencias de inteligencia filtraron esa información falsa a la prensa, esto supondría “una mancha tremenda” en su expediente, porque “una cosa como ésta nunca debería haberse escrito, nunca se debería haber tenido y nunca se debería haber difundido”.

El presidente electo reiteró que Rusia tendrá mucho más respeto por Estados Unidos cuando él esté en el cargo. 

También otros países lo tendrán, añadió el futuro mandatario.

El FBI, la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional aseguraron en un informe publicado la semana pasada que el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó intervenir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos mediante el hackeo de los correos electrónicos del Partido Demócrata porque prefería que Trump ganara las elecciones

En un principio, Trump pareció fiarse más de lo que decían los rusos, que negaban cualquier injerencia, y de lo que afirmaba Julian Assange, fundador de Wikileaks, que de los informes de los servicios de Inteligencia de Estados Unidos. 

Assange negó que fueran los rusos los que dieron los correos electrónicos robados a los demócratas. Wikileaks los publicó.

El presidente electo afirmó ayer que el hackeo ruso no tuvo ningún impacto en el resultado de las elecciones, ya que no hubo manipulación de urnas ni de máquinas de voto.

La reacción del gobierno saliente no tardó en llegar. 

Las críticas que Trump formuló a las agencias estadounidenses de inteligencia están “profundamente equivocadas’’, alertó ayer la Casa Blanca. 

En respuesta a los cuestionamientos de Trump a la calidad del trabajo y la lealtad de esos grupos, el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, elogió a los responsables de las agencias de Inteligencia estadounidenses y los presentó como patriotas.

 Trump, que ganó las elecciones el 8 de noviembre, asumirá la presidencia el próximo 20 de enero, fecha en la que Barack Obama abandonará la Casa Blanca.

fuente
"Página / 12", 12 .01.2017

{En las elecciones si bien Trump gano al conseguir más electores, a la vez obtuvo 3.000.000 millones de votos menos}

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.