12 ene 2017

MENDOZA: ESTATALES EN CONFLICTO... INTERNO







MENDOZA: 
ESTATALES EN CONFLICTO... INTERNO






  • Jueves, 12 de enero de 2017


La guerra entre Blas y Macho sigue sacudiendo a una ATE en crisis




Los protagonistas de esta novela suman munición gruesa a su duro enfrentamiento.



imagen

Roberto Macho y Raquel Blas.



Horacio Meilán 


Lejos de resolverse, la crisis interna de ATE recrudece. Sobre todo luego de tomar estado público la decisión de la conducción, de dar de baja licencias gremiales de algunos dirigentes, como Raquel Blas.

El día después de esa noticia que publicó Los Andes mostró a los protagonistas de esta novela despotricando entre sí. 

El escenario fue, principalmente, en medios radiales.

“Macho es un dirigente que vive mintiendo”, apuntó Blas en Radio Mitre.

“La asamblea de delegados votaba una cosa y Blas hacía otra”, replicaba Macho en Red 101, cargando a su antecesora conductas antidemocráticas.

Blas retrucaba cuestionando el “manejo arbitrario” de Macho en las decisiones.

Macho resaltaba los “muchos más de diez años” que Blas lleva cobrando haberes sin trabajar. 

Hasta se ponía él mismo de ejemplo para destacar que conduce ATE sin gozar de licencia gremial.

Si bien ambos lamentan los hechos, ninguno da el brazo a torcer. 

Al contrario. La munición gruesa no cesa.

Un video, divulgado por el sector de Blas, recorre las redes sociales mostrando una reunión de comisión directiva, en la que se ven fuertes discusiones por las acreditaciones. 

En una parte de la filmación, se ve incluso a los propios Macho y Blas forcejeando por el libro deActas

El sector de Blas denuncia “hojas rotas” del libro “donde aparecía el quórum.

Por su lado, el Consejo Directivo Provincial de ATE emitió un duro documento expresando “amplio repudio y rechazo a las actitudes” de Blas, tildándolas de “antidemocráticas, agresivas y violatorias” de los principios y el estatuto.

Ese mismo Consejo, que el 30 de diciembre sesionó en San Rafael, fue el que decidió dar de baja a las licencias gremiales de Blas, de su hermana Gabriela y de otros dirigentes.

En contraposición, Blas dice que el organismo que decidió eso no es el adecuado. 

Asegura que la comisión directiva “ratificó las licencias gremiales”. 

Emitió una “carta abierta” a los trabajadores de ATE.

Allí califica a Macho de “peón de Cornejo”, por los pactos que hizo con el Gobierno, entre los que resalta el acuerdo salarial del 17%. 

Aunque también habla de que el gremio “estuvo ausente” en los conflictos de la EPTM y el Zoo.

Desde el Ejecutivo, quien habló fue el subsecretario de Gestión Pública, Ulpiano Suárez. 

“Las licencias gremiales con goce de haberes, surgen de acuerdos paritarios, ratificados por decreto”, dijo.

“Hay un cupo para cada sindicato y son las autoridades del gremio las que disponen qué trabajadores gozan de esa licencia. Nosotros somos ajenos a esa decisión interna”, concluyó.

El conflicto de ATE lleva varios meses.

Empezó incluso antes de que se hiciera público. 

En el medio ha habido acusaciones de “violencia de género laboral” (no acoso sexual, como se escribió erróneamente en una nota anterior); cuestionamiento de influencias partidarias; denuncias penales por malas administraciones. 

La historia continúa.

fuente
"Los Andes", 12.01.2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.