22 nov 2016

SANTA CRUZ: AEROPUERTO DE CALAFATE Y... EL JARDINERO





SANTA CRUZ: 
AEROPUERTO DE CALAFATE Y... 
EL JARDINERO






  • Martes, 22 de noviembre de 2016



Procesan por "negociaciones incompatibles” al jardinero de los Kirchner




Ricardo Barreiro está sospechado de ser beneficiado con la concesión de la compañía de carga aérea Jet Paq. 



Fue embargado por $ 100 mil.



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DyN


La Justicia dictó el procesamiento de Ricardo Fabián Barreiro, el jardinero del matrimonio Kirchner, por "negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública" y trabó embargo de sus bienes de 100 mil pesos.

A Barreiro lo acusan por haber "resultado beneficiario de la concesión de la compañía de carga aérea Jet Paq y haber sido contratado en forma simultánea por el Organismo Regulador de Aeropuertos (ORSNA)".

Además, de acuerdo con la medida dispuesta por el juez federal de Río Gallegos Javier Leal de Ibarra, ese ordenó tomar declaración indagatoria a un grupo de funcionarios de ORSNA "que suscribieron las sucesivas contrataciones de Barreiro", entre los que figuran Guillermo Vitali, Manuel Baladrón y el brigadier mayor retirado Horacio A. Orefice.

Se dispuso que la Inspección General de Justicia remita "con carácter muy urgente" el estatuto de la razón social de Patagonia Sur SRL, con domicilio en calle Comodoro Py 144, local 1 de la Ciudad de El Calafate e informe todas las modificaciones de la misma desde el año 2008.

Barreiro -también denunciado por enriquecimiento ilícito- fue procesado porque era funcionario en la gerencia de Recursos Económicos Financieros y Control de Calidad del ORSNA -organismo de control de aeropuertos que estuvo a cargo de Gustavo Lipovich, militante de La Cámpora- y al mismo tiempo tenía la concesión en El Calafate de la empresa de carga aérea Jet Paq.

Ocurre que, por sus funciones, la ORSNA debía controlar a Jet Paq.

El juez federal porteño Luis Rodríguez intervino en un primer momento de la causa y luego remitió el caso a la justicia de Río Gallegos.

La causa analiza que "a partir de las sucesivas prórrogas y renovaciones del contrato que suscribió en representación de Jet Paq S.A. con las empresas Aerolíneas Argentinas S.A.(ARSA) y Austral Líneas Aéreas Cielos del Sur S.A. (AUSTRAL) a partir del 20 de octubre del año 2003 y hasta el 31 de enero de 2011, cuyo objeto contractual era el de realizar como agente de cargas en la ciudad de El Calafate, las ventas del transporte de cargas de cabotaje e internacional de ARSA y AUSTRAL".

El fallo sostuvo que "el imputado Barreiro se desempeñaba en áreas referidas a relevamiento de precios, usuarios, calidad de servicios y control de espacios comerciales con el rango de 'Semiseñor' del aeropuerto El Calafate, donde también prestaba servicios como agente particular".

"Pero si alguna duda quedara sobre la incompatibilidad existente, basta con merituar que ese Organismo regulador constituye instancia previa a la jurisdicción, frente a toda controversia que se suscite entre personas físicas o jurídicas con motivo de la administración y/o explotación de los aeropuertos integrantes del Sistema Nacional, quedando claramente evidenciado el conflicto latente de intereses entre el organismo y el imputado como funcionario del mismo y como integrante de una sociedad concesionaria de una actividad íntimamente vinculada a la que regula y controla el ente", dijo.

En su indagatoria, Barreiro afirmó que "no era cierto que Jet Paq le fue otorgado por un decreto nacional, sino que lo fue en virtud de un Convenio con Aerolíneas Argentinas que era privada en el año 2003".

Subrayó que en 2004 "fue contratado para realizar controles administrativos en el nuevo aeropuerto de la localidad de El Calafate por el ORSNA" y resaltó que "el aeropuerto de El Calafate no es nacional, sino provincial concesionado a favor de London Supply".

También destacó que "Jet Paq se encuentra a 22 kilómetros, que nunca estuvo en el aeropuerto" y que el ORSNA "en general no participa en el control comercial y operativo de ninguna aerolínea y por lo tanto nunca tuvo injerencia en el control de Jet Paq, menos en un convenio labrado entre privados y ratificado a través del tiempo".

fuente
"Los Andes", 22.11.2016

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¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.