18 nov 2016

MARTÍN BÁEZ Y... SUS NECESIDADES MÍNIMAS






MARTÍN BÁEZ Y... 
SUS NECESIDADES MÍNIMAS








Martín Báez dijo ante la Justicia que necesita 

$ 90.000 por mes para vivir




Corrupción K



Con un embargo trabado de $ 800 millones y un doble procesamiento por lavado de dinero, el mayor de los hijos varones del empresario K se lo planteó al juez Casanello.

Martín Báez y un sueldo de $ 95.000 por mes para solventar sus gastos. Foto Pedro Lázaro Fernández.
Martín Báez y un sueldo de $ 95.000 por mes para solventar sus gastos. Foto Pedro Lázaro Fernández.









Lucía Salinas


Con un embargo trabado de $ 800 millones y un doble procesamiento por lavado de dinero, Martín Báez -el mayor de los hijos varones del empresario K-, fue consultado por el juez Sebastián Casanello sobre cuánto dinero necesita por mes para solventar sus gastos básicos. 

La cifra que planteó el hijo de Báez fue de más de $ 90.000. 

El pedido se realizó después de que la Cámara Federal sugiriera encontrar alguna vía alternativa para no congelar la totalidad de las cuentas de los procesados y garantizar así, el “normal desenvolvimiento” de sus compromisos.

Fue uno de los pocos que respondió el pedido del juez Casanello. 

Al principio fue esquivo, señaló que la Justicia ya había hecho una valuación de todo el patrimonio de la familia y que en función de ello podría determinar “cuánto necesito por mes para vivir”.

Martín Báez junto a Cristina Kirchner en la inauguración del Club Boca de Río Gallegos.
Martín Báez junto a Cristina Kirchner en la inauguración del Club Boca de Río Gallegos.

Lo cierto es que la fortuna de los Báez no se detiene

El informe del Tribunal de Tasación de la Nación a junio de este año arrojó que Lázaro Báez tiene 162 propiedades distribuidas en siete localidades santacruceñas, por un valor de $ 1.373 millones, sin incluir más de 150 propiedades detectadas en nueve provincias

Pero por fuera de los bienes inmuebles y los vehículos adquiridos, el Magistrado consultó cuánto dinero necesita cada mes -en este caso Martín- para solventar sus gastos.

Martín Báez respondió que como accionista del 5 % de Austral Construcciones -firma insignia de su padre que ganó U$S 2.200 millones en contratos viales-, percibía un salario de $ 25.000, también que por ser accionista en un 5 % de la firma La Estación SA , cobraba el mismo monto. Por su participación en la segunda estación de servicio conocida como Don Francisco SA, el hijo del empresario K remarcó que percibía un haber de $ 25.000.

Lázaro Báez años atrás, junto a dos de sus hijos en el Mausoleo, todos serán indagados nuevamente. Foto Marcelo Carroll.
Lázaro Báez años atrás, junto a dos de sus hijos en el Mausoleo, todos serán indagados nuevamente. Foto Marcelo Carroll.

La sumatoria de estos salarios arroja un ingreso de $ 75.000.Martín además está al frente la constructora Kank & Costilla que fue denunciada por Vialidad Nacional como la segunda firma del Grupo con mayor obra adjudicada durante el gobierno kirchnerta. 

A 2013 ya era accionista en 19 empresas del holding que inició con la constitución de Austral Construcciones en mayo de 2003.

A este salario el hijo del empresario preso hace siete meses, le sumó $ 20.000 más correspondientes a su pareja Nadia Cortés. "Es el ingreso que percibe por ser empleada de Don Francisco SA", una de las estaciones de servicios del Grupo Austral.

De esta manera, los ingresos mensuales que necesita Martín Báez  para “solventar todos sus gastos”, es de 
$ 95.000

La Justicia evalúa aún qué mecanismo implementará sobre las cuentas personales de todos los procesados en la causa de la Ruta del Dinero K, entre ellos el propio Lázaro Báez.

Junto a su hermana Luciana, son investigados por movimientos de sumas millonarias que hizo este año la empresa M&P que les pertenece. 

La UIF detectó 400 cheques por sumas cercanas a los $ 9 millones y documentación que registra la extracción de dinero por un millón de pesos. 

Sospechan que además movieron $ 148 millones con esta firma y otras cinco "cuevas financieras", en un año.

El hijo del empresario K permanece en Capital Federal, en un departamento propiedad de su padre ubicado en el barrio de Belgrano. La Justicia le ordenó que permanezca en la ciudad tras su doble procesamiento y debe notificarse semanalmente en los Tribunales de Comodoro Py. Durante los últimos meses, Casanello lo autorizó a viajar al Sur para poder visitar al resto de su familia.

Para 2013 el hijo de Lázaro Báez declaró tener inversiones en el extranjero por $10.660.000 y su patrimonio llegó a la suma de $23.293.817,14

Así, su patrimonio en cinco años creció 13 veces. 

Hoy con parte de las cuentas inhibidas, y las empresas embargadas indicó que los ingresos que necesita para poder hacer frente a sus compromisos es de 
$ 95.000.

fuente
"Clarin.com", 18.11.2016




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.