4 nov 2016

BUENOS AIRES: EX MINISTRO ACUSADO






BUENOS AIRES: EX MINISTRO ACUSADO







CORRUPCIÓN K



Otro más: Un ex Ministro de Scioli implicado en un caso de corrupción



El ex ministro de la Producción bonaerense Cristian Breitenstein quedó involucrado hoy en una causa por corrupción en el Astillero Río Santiago, tras la declaración de uno de los imputados que aseguró que el ex funcionario de Daniel Scioli cobró "en persona" sueldos de empleados que supuestamente él mismo había pedido nombrar y que nunca cumplieron funciones en la empresa naval.



Por Urgente24
Viernes 04 de noviembre de 2016



Otro más: Un ex Ministro de Scioli implicado en un caso de corrupción
Daniel Scioli junto a Cristian Breitenstein



Cristian Breitenstein, el ex ministro de la producción durante el gobierno de Daniel Scioli, quedó involucrado en una causa por corrupción en el Astillero Río Santiago, tras la declaración de uno de los imputados que aseguró que el ex funcionario cobró "en persona" sueldos de empleados que supuestamente él mismo había pedido nombrar y que nunca cumplieron funciones en la empresa naval.

Fuentes judiciales informaron a DyN que la acusación contra Breitenstein surgió de una "presentación espontánea por escrito" que realizó en las últimas horas ante la Justicia platense el ex presidente del Astillero Héctor Scavuzzo, quien está imputado junto a otras cuatro personas por presunta estafa millonaria a través de la contratación de empleados "truchos".

En su ampliación de declaración indagatoria escrita, que lleva la firma de Scavuzzo y de sus abogados, el ex responsable de la constructora naval bonaerense señaló a Breitenstein. 

En ese sentido, sostuvo que el entonces funcionario le solicitó nombrar a una veintena de personas en la planta del Astillero y que "nunca" cumplieron funciones en la empresa estatal.

Asimismo, el imputado aseguró que el propio ministro de la Producción de Daniel Scioli habría ido "en varias oportunidades" hasta la Dirección de Pagos de Sueldos y Jornales del Astillero Río Santiago supuestamente para "cobrar" los haberes de las personas que habían sido designadas por su pedido.

Ahora el fiscal de Delitos Complejos de La Plata, Jorge Paolini, que tiene a cargo la causa por peculado por la presunta estafa cometida durante la gestión bonaerense anterior deberá buscar elementos que puedan acreditar esos dichos, por lo que se prevén nuevas citaciones de empleados del Astillero.

Una fuente judicial sostuvo a esta agencia que si el fiscal logra determinar que Breitenstein cometió el delito de peculado, el ex ministro podría ser citado a declarar bajo indagatoria y quedaría involucrado en la causa en la que están acusados cuatro ex funcionarios del Astillero y uno del Ministerio de la Producción. 

El caso de corrupción salió a la luz en 2013 luego de que una persona desempleada fuera a tramitar la Asignación Universal por Hijo (AUH) y en ANSES se la negaran por tener un salario del Astillero Río Santiago.

"A partir de esa denuncia se pudo descubrir que gran parte de los pagos en el Astillero se hacían en efectivo, eso movió sospechas, se realizaron allanamientos, se pudo reconstruir el circuito y a partir de eso se formó una hipótesis delictiva", había afirmado el fiscal Paolini en el inicio de la causa. 

Para el fiscal, la maniobra se cometió entre los años 2012 y 2013 e incluyó la contratación ilegal de un centenar de personas, que desconocían su incorporación, con la que se habría retirado del Astillero Río Santiago un monto superior a los 16 millones de pesos.

El delito, según el expediente, habría sido organizado por Scavuzzo; el ex coordinador de Sueldos y Jornales, Rodolfo Elisetch; el ex secretario de la Presidencia, Oscar Borcerio; el ex gerente general del Astillero, Julio Borovik; y ex jefe de Gabinete del Ministerio de Producción, Andrés Omar Ombrosi.

Todos, junto al ex presidente del Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredón, durante la actual administración, Emiliano Giri, fueron detenidos en marzo de este año por pedido de Paolini, aunque luego fueron liberados bajo caución económica dispuesta por el juez de Garantías Fernando Mateos.

fuente
"Urgente24", 04.11.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.