25 sept 2017

NISMAN: HOMICIDIO






NISMAN: HOMICIDIO






Exclusivo, la conclusión de Gendarmería: "La muerte violenta de Nisman se trató de un homicidio"


Dos tomos, 388 páginas y tres CDs. 

Qué dice el informe elevado a la Justicia


Por  
La Gendarmería recreó el baño del departamento de Alberto Nisman para hacer las pericias
La Gendarmería recreó el baño del departamento de Alberto Nisman para hacer las pericias


Los peritos de la Gendarmería no tienen dudas y fueron concluyentes: la del fiscal Alberto Nisman fue una "muerte violenta" y se trató de "un homicidio".
Así lo escribieron los especialistas que trabajaron en el caso y que el viernes pasado le entregaron su informe al fiscal federal Eduardo Taiano, a cargo de la investigación judicial.
El escrito está conformado por dos tomos encuadernados de color verde que en total tienen 388 páginas. 
En la tapa dice Gendarmería Nacional estudio interdisciplinario y la información fue respaldada por tres CD.
Adicionalmente, la querella presentó un informe de 8 páginas que respalda la conclusión principal con algunas pequeñas disidencias. 
Por su parte, la de Diego Lagomarsino, el perito técnico que le dio a Nisman la pistola Bersa 22 de la que salió el disparo que terminó con su vida, presentó su informe en que concluye que el fiscal se suicidó.
"Los integrantes de esta junta interdisciplinaria de Gendarmería Nacional se encuentran en condiciones de concluir que la muerte violenta de Nisman se trató de un homicidio", escribieron los peritos en una de las últimas páginas del informe, le confiaron a Infobae fuentes oficiales que trabajaron en el estudio.
Los 28 peritos señalaron que a Nisman lo mataron dos personas: una lo sostenía con su rodilla derecha en el piso y otro le disparó en la cabeza. Previamente lo durmieron con ketamina y le quebraron el tabique de la nariz, las piernas y el hígado, donde tiene una hemorragia interna.
Sobre la ketamina, los peritos no pudieron determinar de qué manera le fue suministrada (si por vía oral o inyectándosela), ni qué cantidad tenía por el paso del tiempo.
También señalaron que Nisman no tenía espasmo cadavérico (la posición rígida en la que quedan las manos después de un autodisparo) porque el fiscal sufrió una agonía antes de morir.
Infobae había adelantado el 14 de septiembre que el informe concluye que Nisman fue asesinado a sangre fría horas antes de presentar su denuncia contra Cristina Kirchner en el Congreso de la Nación.
Los resultados finales de Gendarmería se contradicen con los del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y del informe de la junta criminalística de la Policía Federal que actuaron al comienzo de la causa.
La fuerza de seguridad también concluyó que la muerte de Nisman se produjo entre las 2 y las 3 de la mañana del domingo 18 de enero de 2015.
Los médicos forenses señalaron que Nisman tenía el tabique indemne y sí registró un espasmo cadavérico. Por eso entendieron que no se trató de un homicidio. Además, los especialistas no encontraron la ketamina en el cuerpo de Nisman.
Por su parte, los peritos criminalísticos señalaron que no había indicios de terceras personas en el baño del departamento de Nisman, donde fue encontrado muerto la noche del domingo 18 de enero de 2015.
La defensa de Lagomarsino objetó el informe de Gendarmería.
Mantuvo su postura inicial de que se trató de un suicidio y en la presentación que hizo hoy ante el fiscal Taiano –tiene cerca de 100 páginas– respondió los puntos del trabajo de la fuerza. 
Uno de los cuestionamientos es el resultado sobre la ketamina porque no se determinó cómo llegó al organismo del fiscal ni en qué cantidad, lo que es clave para saber si su ingesta fue recreativa o se utilizó como un somnífero.
Todavía no se conocen los fundamentos del resultado de la junta de Gendarmería. 
"Estamos trabajando en el análisis comparativo de todos los estudios. La de Gendarmería es una opinión más", le dijo a este medio uno de los funcionarios judiciales que trabajan en el caso.
Ahora se abre una nueva etapa en la causa. 
El fiscal Taiano y el juez Julián Ercolini analizan la posibilidad de convocar a los peritos de Gendarmería en el edificio Centinela –donde se hicieron los estudios– para hacerles preguntas sobre los puntos centrales del peritaje.
fuente
"infobae", 25.09.2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.