2 sept 2017

BARILOCHE: ¡¡¡CARITO EL BOLETITO!!!








BARILOCHE:

¡¡¡CARITO EL BOLETITO!!!










Bariloche logró un nuevo récord: tiene el boleto más caro del país


Bariloche logró un nuevo récord: tiene el boleto más caro del país



Gracias a la empresa Mi Bus, la ciudad pasó a liderar el ranking nacional.

Por Nicolás Malpede

El reciente incremento de boleto convirtió a Bariloche en la ciudad con el pasaje interurbano más caro de Argentina.
La empresa Mi Bus llevó hoy (01/09) el valor de la tarifa mínima de $14,71 pesos a $16,44

La suba está contemplada en la resolución municipal firmada tiempo atrás por el intendente Gustavo Gennuso luego de varios pedidos de la transportista.

Así, la ciudad quedó en el primer puesto del ranking a nivel nacional, por encima de Río Gallegos, que hasta el 14 de agosto pasado era la localidad con el pasaje más caro, según las estadísticas oficiales publicadas por el diario La Nación (ver imagen).

Con $16,44, Bariloche superó el valor registrado en la ciudad de Santa Cruz, que es de $15,90

En tercer lugar se encuentra Neuquén, con $13,90, y en cuarto Córdoba con $12,50. 

El final de la lista es ocupado por CABA y La Plata con $6 ambos.

El costoso boleto de Mi Bus es el mínimo, ya que hay tarifas más altas para otros recorridos dentro de la ciudad que van de $23,84 a $36,72.

Las quejas de los vecinos por los valores de los pasajes son constantes, pero sin embargo el valor sigue subiendo con la autorización del gobierno local.

En muchos barrios llueven las quejas ante la impuntualidad de los colectivos a la hora de respetar las frecuencias.

La firma sanjuanina Mi Bus desembarcó en la localidad en febrero pasado a través de una contratación directa efectuada por la municipalidad, debido a que los tres llamados a licitación impulsados desde la comuna oportunamente quedaron desiertos. 

La transportista comenzó a prestar el servicio con 100 colectivos 0 kilómetro.


Las estadísticas publicadas por La Nación


Mi Bus no accesible

El Ejecutivo local no hizo cumplir el pliego de licitación aprobado por ordenanza y permitió que la compañía opere sin siquiera un ómnibus accesible.

El pliego establece que “al momento del inicio de la concesión, el concesionario deberá contar con un 30% de unidades 0km y que cumplan con la condición de ser piso bajo o presentar las adecuaciones funcionales y estructurales necesarias para garantizar la accesibilidad”. 

Nada de esto se cumplió.

El fallo del juez Emilio Riat -promovido el pasado 13 de julio- permite ser optimistas en cuanto a que la situación cambie y, de una vez por todas, Mi Bus cumpla con las normativas vigentes.

El magistrado hizo lugar al amparo presentado en diciembre de 2016 por organizaciones que pugnan por los derechos de las personas con discapacidad para que la municipalidad garantice el la accesibilidad en los colectivos.

Obligó a la comuna a garantizar la accesibilidad en el transporte urbano de pasajeros en un plazo máximo de diez meses. (ANB)

fuente
"ANB", 01.09.2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.