17 jul 2016

LA SEÑORA FERNÁNDEZ... ¿LA MEJOR DEFENSA ES UN BUEN ATAQUE?






LA SEÑORA FERNÁNDEZ... 
¿LA MEJOR DEFENSA... BUEN ATAQUE?






Actualidad
Domingo 17 de Julio de 2016 
 
 

Cristina Kirchner tiene un ejército de abogados para defenderse

 

17-07-2016 Gregorio Dalbón asegura que le cobra “muy caro”. 

La ex presidenta decidió responder a todas las acusaciones con querellas                       


 
 
Cristina Kirchner está más preocupada por su situación judicial que por el futuro político del Frente para la Victoria.

La ex presidenta decidió que querellará a todos los que la acusen de corrupta y para eso contrató al abogado mediático Gregorio Dalbón, pero no es el único que se encarga de su defensa.


Para las causas de corrupción, la ex presidenta tiene contratado al ex socio de Carlos Arslanian, Carlos Alberto Beraldi.

Pero para que la asesoren también en temas judiciales y en cómo responder ante la prensa por algunas acusaciones, tiene detrás al ex AFI, Juan Martín Mena, y el ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni.


Cuando empezó la avanzada de los tribunales en su contra, a Cristina Kirchner le confeccionaron una lista con posibles abogados para defenderla en su honor.

Su idea es denunciar por calumnias e injurias a todos aquellos que "manchen" su nombre. En la lista estaba Arslanian, pero según fuentes del mundo judicial sus honorarios eran "muy costosos".

Fue cuando surgió la idea de contratar a Dalbón, que viene defendiendo al ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, por delitos contra el honor. "Ella estaba muy conforme con el trabajo que veníamos realizando con Aníbal y por eso me convocó", contó Dalbón a PERFIL.


Agregó que cobra "muy caro" y que la trata como una clienta más. 

Para especialistas en daños y perjuicios, a un ex presidente se le puede cobrar un honorario de seis cifras en dólares.

Otros aseguran que esos trabajos se realizan de manera gratuita por la publicidad que ofrecen casos así.

El encargado de confeccionar la lista de posibles abogados para la defensa del honor de la ex jefa de Estado habría sido Gustavo Frasquet, letrado que patrocinó a Fernández en varias causas en Quilmes.

Beraldi se mostró muy activo en las últimas horas protegiendo a Florencia Kirchner, la hija de la ex mandataria.

Presentó en su nombre un escrito ante el juzgado de Julián Ercolini pidiendo que abran las cajas de seguridad de Florencia para evitar más show mediático.

Y se reservó el derecho de iniciar una acción judicial, es decir una denuncia, por la filtración del dato del allanamiento al Banco Galicia que debió hacerse "en estricta reserva".


Mena y Zaffaroni están a golpe de teléfono de la ex presidenta para asesorarla en materia legal.

Mena se ganó la confianza de Cristina cuando estaba en el Ministerio de Justicia, y redactó el Memorándum con Irán


Zaffaroni, por su parte, tiene buena llegada a CFK y también solía tener vínculos con el ex vicepresidente Amado Boudou.

"Ella va a estar muy activa respondiendo las acusaciones que le hagan", contó una persona de su entorno a Perfil. 

Ya empezó: Dalbón llevará a los tribunales a Margarita Stolbizer y también al periodista Eduardo Feinmann. 

A este último por llamarla "coimera". Es la misma estrategia de Aníbal Fernández, que querelló a cuatro periodistas.

La ex presidenta podría volver a Buenos Aires después de las vacaciones de invierno, aunque no se cree que vaya a tener una agenda política intensa, como la primera vez que regresó desde el Sur tras dejar el poder.

fuente
"iProfesional", 17.07.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.