14 jul 2016

JULIO (DE VIDO)... MUCHACHO... ¡¡¡OTRA MÁS!!!






JULIO (DE VIDO)... 
MUCHACHO... ¡¡¡OTRA MÁS!!!







 

Procesaron a Julio De Vido por la compra de trenes chatarra a España y Portugal

 

Lo resolvió el juez Ercolini, quien además trabó un embargo de 100 millones de pesos. 
 
El ex ministro está acusado de administración fraudulenta agravada y de ser partícipe necesario de cohecho
 
 


Julio De Vido fue procesado por la compra de trenes chatarra a España y Portugal (Reuters)
El diputado Julio De Vido sufrió un nuevo traspié en los tribunales. 

El juez Julián Ercolini lo procesó por la compra de trenes a España y Portugal, una causa en la que está imputado por administración fraudulenta agravada.
De Vido fue procesado también como partícipe necesario del delito de cohecho debido a que en esa compra de trenes el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y su testaferro Manuel Vázquez cobraron 2 millones de euros en comisiones (coimas) que se canalizaron a partir de la empresa CAESA. 

CAESA era de Vázquez y se usó para cobrar coimas en otros negocios oscuros en los que participó Jaime, quien desde el 2 de abril paso está detenido por orden de Ercolini.
Además, el magistrado trabó un embargo contra el ex ministro de Planificación Federal. 

El monto: 100 millones de pesos.
La medida se dictó un día después de que la Cámara Federal confirmara el procesamiento contra el hoy diputado del Frente para  la Victoria por la Tragedia de Once, caso por el que ya se condenó a los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.
El procesamiento respondió a un pedido del fiscal Federico Delgado. En la petición que le cursó en mayo a Ercolini, Delgado aseguró que se desviaron "enormes sumas de dinero" para actualizar el material ferroviario, pero a través de un "pacto ilegal" mediante el cual se adquirió "chatarra como si fuera buena" y facturaron números exorbitantes a favor de "empresas amigas" bajo los conceptos de "asesoramiento técnico" cuando en realidad se trataba de un soborno.
Además de De Vido, el juez procesó a Pedro Ochoa Romero, Fernando Julio Cortés, Ricardo Luján Roseto y Carlos Castaño (todos integrantes de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte). 

Entre los procesados también figura el entonces interventor de la CNRT Antonio Sícaro por considerarlo "prima facie" partícipe secundario penalmente responsable de los delitos de administración fraudulenta agravada, a quien se le trabó un embargo sobre sus bienes por $ 8.000.000.
Sícaro trabajó bajo la gestión de Florencio Randazzo solo dos meses y fue el propio ministro quien lo separó del cargo. 

El juez destacó la gestión de Randazzo en el fallo: "Fue el propio ministro (de Interior y Transporte) el que instruyó a las distintas dependencias para que entregara a la AGN toda la información disponible -luego de haber realizado una auditoría-.  Ello posibilitó que el informe pudiese estar nutrido de papeles de trabajo y documentos que puedan ser utilidad como prueba en este juicio".
En su fallo, Ercolini explicó cómo fue la maniobra: "El plan ferroviario de modernización era necesario y contaba con medios técnicos y presupuesto para ser emprendido seriamente. En ese sentido, los contratos internacionales firmados con países más desarrollados en el rubro eran la promesa de una mejora del servicio a los usuarios. Pero la finalidad legítima fue desvirtuada por los imputados, cada uno en la medida de sus responsabilidades", apuntó.


José López y Julio De Vido, sonrientes en otros tiempos (NA)José   López y Julio De Vido, sonrientes en otros tiempos (NA)  (1)


(1)Las fotos corresponden a otra publicaciones

fuente
"infobae", 14.07.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.