31 dic 2016

VENEZUELA PIERDE "EL IMPULSO" - V -







VENEZUELA PIERDE "EL IMPULSO" - V -





 Trabajadores se pronuncian ante inminente cese de circulación #ElImpulsoSinPapel







Visiblemente afectados los trabajadores de EL IMPULSO se pronunciaron ante el inminente cese de circulación del diario más longevo del país. “Su segunda casa” está triste, en silencio. Ya no se escucha el bullicio de los periodistas en la redacción. Todos están expectantes hasta el último día.

Lo mismo pasa en el área de rotativa, en donde sale por primera vez ese periódico que acompaña su café en el desayuno. 


Jhonny Betancourt uno de los encargados del área se mostro visiblemente triste por tener que apagar la gran máquina. “Nosotros dependemos de este periódico, mi familia y la de mis compañeros. Tener que apagar esta máquina para mí es muy triste”, dijo Betancourt.

Con 38 años siendo parte de la familia EL IMPULSO, Elvira Zambrano, la cara sonriente de todo aquel que llega a las taquillas del Edificio El Impulso


Desde hace varios días no muestra esa bonita sonrisa. Elvira también esta triste. “Con esto que está pasando me siento muy triste… En 113 años es primer año que pasamos tan triste”, dijo la señora Zambrano con la voz quebrada.

Y es que esa actitud se respira en el resto de las aéreas. 

A pesar de que siempre tiene algo que decir para salir al paso a quien sea, Gisela Carmona también se siente triste. 


Dice que es muy llorona, pero con esta situación esa característica aflora con más facilidad. “Tengo la vida en EL IMPULSO” dijo la gerente de producción y mercadeo de la empresa. 


Por ser parte de la cuarta generación que maneja esta casa editorial, Carmona tiene toda la propiedad para decir que esta es su casa. “Seguiremos informando porque nuestra función es esa, seguir adelante e informar”, dijo Carmona sin perder las esperanzas de que el insumo termine de llegar.

Pacifico Sánchez, una de las plumas más virtuosas del periodismo es parte de esta familia desde hace medio siglo. 


Puede que este triste, sin embargo su aplomo puede más que la tristeza. 


Sánchez denuncia visiblemente molesto la situación por la cual pasa este rotativo. “Lo que está ocurriendo en este momento es una violación flagrante de la Constitución, derechos al ciudadano de estar informado, nos violan el derecho a la libre expresión y al trabajo”.

“Soy Impulso” dijo Marxy Rodríguez quien tiene más de 16 años en la empresa. 


Detalló todas las penurias que como empleada del periódico le ha tocado pasar desde hace dos años por el tema de la falta de papel. 


“Estamos sometidos a un estrés constante. Pensé que este día no iba a llegar. Que como en los últimos años el papel iba a llegar. A última hora, pero iba a llegar. Saber que tenemos una fecha limite no es lo mejor”.

“La vida será diferente para cada uno de nosotros”, dijo Cecilia Linares, coordinadora de redacción con más de 21 años perteneciendo a EL IMPULSO. 


“Aunque esto se viene anunciando desde hace algunos años el tener que salir de circulación es bastante triste”.

fuente

"El Impulso", Venezuela, 30.12,2916





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.