6 dic 2016

NISMAN: BERNI Y SU DECLARACIÓN





NISMAN: BERNI Y SU DECLARACIÓN





Las mentiras de Sergio Berni sobre la muerte de Nisman



Por Damián Pachter (1)


6 de diciembre de 2016


Sergio Berni, la noche en que apareció muerto Alberto Nisman (Télam)
Sergio Berni, la noche en que apareció muerto Alberto Nisman (Télam)

El ex secretario de Seguridad del kirchnerismo, Sergio Berni, se contradijo durante su declaración realizada el lunes ante el fiscal Eduardo Taiano en el marco de la investigación por la muerte "dudosa" de Alberto Nisman.

El 20 de enero de 2015 y 48 horas luego del hallazgo sin vida del fiscal, el entonces funcionario fue entrevistado por el periodista Nelson Castro.


Su rol durante esa trágica noche de verano estaba en tela de juicio dada su temprana e inesperada presencia en el departamento de Puerto Madero. 



Nadie entendía bien su papel allí.

"No ingresé al baño. La fiscal me invitó y miré solamente por la puerta porque no quería intervenir en el lugar del hecho. Pusimos custodia donde estaba toda la documentación y no dejamos que nadie, absolutamente nadie, ingresara al lugar", insistió Berni en dos oportunidades.

En ese mismo reportaje, aseguró que cuando llegó a la escena del hecho no sabían si el fiscal "estaba con vida o no".


"Mi preocupación era que se hiciera todo lo más rápido posible para certificar cuál era el estado del doctor Nisman", detalló.

Su relato chocaba contra la realidad. 


Los problemas para el médico militar y el gobierno argentino habían comenzado esa misma noche, cuando quien escribe estas líneas tuiteó a las 23:35 sobre "un incidente en la casa del fiscal Alberto Nisman".

Me acaban de informar sobre un incidente en la casa del Fiscal Alberto Nisman.


33 minutos más tarde, a las 00:08, la noticia estaba confirmada.

Encontraron al fiscal Alberto Nisman en el baño de su casa de Puerto Madero sobre un charco de sangre. No respiraba. Los médicos están allí.










Berni llegó al edificio una hora y 18 minutos más tarde, según la foto capturada por los periodistas que ya estaban en Puerto Madero reportando lo que allí sucedía. 


La sociedad ya estaba al tanto de lo ocurrido y la muerte de Nisman había sido certificada por el equipo médico de Swiss Medical.

Berni declaró que quería apurarse para "certificar" el estado del fiscal. 


¿Era eso lo que realmente buscaba o tenía la intención de alterar la escena del crimen? 


Como sea, la alerta temprana impulsó la hipótesis del suicidio, forzada por el gobierno de Fernández de Kirchner y medios afines.

Casi dos años más tarde y bajo una nueva administración, Berni y la fiscal -jubilada- Viviana Fein fueron llamados a declarar. 


Están sospechados de haber incumplido con sus deberes de funcionario público debido a su actuación en el departamento donde fue encontrado el cuerpo del fiscal.

"Tuve que entrar al baño como médico para ver si Nisman estaba vivo o muerto porque los médicos de la prepaga no lo habían hecho", dijo ahora Berni ante el fiscal Taiano, según reflejó la periodista Mercedes Ninci. 


Además, precisó que denunció a la prepaga porque los médicos no habían certificado la muerte del ex titular de la UFI-AMIA.

"Tuve que entrar al baño como médico para ver si Nisman estaba vivo o muerto porque los médicos de la prepaga no lo habían hecho" dijo Berni
Si ahora Berni dice la verdad, entonces mintió en su entrevista con Nelson Castro. 


También en su primera declaración ante la fiscal Fein, en donde calificó el accionar en el departamento de Puerto Madero como "impecable, profesional, ordenado".

A esta altura hay pruebas como para determinar que Berni llegó al departamento cuando la muerte de Nisman ya había sido certificada y entró al baño. 


El "impecable" trabajo de Fein y los peritos fue revelado en el video registrado en Le Parc y difundido por varios medios de comunicación, entre ellos Infobae.

Si Berni cambió su versión de los hechos, ¿en qué más mintió?
fuente
"infobae", 06.12.2016


(1): Damian Pachter, autor de la nota cuando se producen los hechos, era periodista del "Buenos Aires Herald" fue quien dio la voz de alerta sobre la muerte del fiscal Nisman. Cuando decide viajar a Israel la información sobre su viaje y el destino fue dada a conocer desde sectores cercanos al gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.