Christopher Suprun, el compromisario republicano que no votará por Donald Trump
El tejano, bombero voluntario en el 11-S, anuncia que ejercerá su elección con libertad de conciencia
El compromisario tejano Christopher Suprun es el único republicano que ha anunciado abiertamente que no votará por Trump, al considerar que "no está cualificado para el cargo".
El magnate venció en las elecciones del 8 de noviembre al obtener 306 compromisarios del colegio electoral frente a los 232 de la demócrata Hillary Clinton, pero técnicamente su triunfo no es oficial hasta que esos electores se reúnan en sus capitales estatales para votar este lunes.
Suprun, que fue uno de los bomberos voluntarios que participó en las operaciones de rescate en la ciudad de Nueva York tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, aseguró en el programa Democracy Now! que: "“El Sr. Trump ha demostrado en reiteradas ocasiones que no es apto para ocupar el cargo de presidente. Es un demagogo absoluto”.
Suprun, que apoyó abiertamente la candidatura presidencial de John Kasich, añadió que ve que "Trump atenta una y otra vez contra la Primera Enmienda, ataca a quienes lo critican. Ataca a todas las personas que no considera adecuadas o valiosas, o que no son del origen étnico adecuado. Eso no es EE UU, eso no es lo que queremos como nación. Cada vez que [Trump] llama a otro país es para venderle alguna propiedad".
"Estoy aquí para elegir un presidente, no un rey", señaló Suprun, uno de los 38 electores republicanos de Texas, donde Trump venció con más del 52% de los sufragios.
En la columna, Suprun invita a otros electores republicanos a posicionarse a favor de John Kasich, el gobernador de Ohio que fue derrotado en las primarias republicanas.
Suprun ha rechazado la posibilidad de votar la candidata derrotada, la demócrata Hillary Clinton.
No hay comentarios:
Publicar un comentario