4 dic 2016

SEÑORA FERNÁNDEZ: SUSPENSIÓN Y... ¿EXCUSAS/PRETEXTOS?






SEÑORA FERNÁNDEZ: 
SUSPENSIÓN Y... ¿EXCUSAS/PRETEXTOS?






Suspenden el acto de Cristina por diferencias

No hubo acuerdo sobre la organización; iba a hacerse el miércoles


LA NACION
DOMINGO 04 DE DICIEMBRE DE 2016



Cristina Kirchner
Cristina Kirchner. Foto: Archivo / Fernando Massobrio / LA NACION


"Ante la enorme expectativa que despertó, suspendemos reunión de referentes prevista para el 7/12.

" Por contradictoria, la frase que publicó ayer en Twitter Carlos Heller generó todo tipo de bromas en la red social. 

Ésa fue, sin embargo, la explicación formal de las agrupaciones kirchneristas al anunciar la cancelación del acto del miércoles, que iba a marcar el cierre político del primer año deCristina Kirchner fuera del poder.


Detrás de la suspensión del fallido "primer plenario" de Convocatoria Federal Kirchnerista (CFK), un espacio creado hace dos meses para articular a las organizaciones que permanecen bajo la conducción de la ex presidenta, hay diferencias internas y razones complejas. 

La de superficie es la que expusieron las agrupaciones: la cantidad de dirigentes de todo el país que querían asistir superó la capacidad del microestadio de Ferro, de menos de 2000 personas.

"Es imposible contener toda esa fabulosa expectativa y sería contradictorio con el espíritu de la reunión que alguien que quiera participar no pueda hacerlo", explicaron los organizadores en un comunicado. 

Con la venia de Máximo Kirchner, jefe de La Cámpora, el encuentro lo organizaron Martín Sabbatella, Jorge Capitanich, Agustín Rossi y Jorge Ferraresi, en primer plano, junto con referentes de otras 16 agrupaciones cristinistas, como Kolina, Miles y el Frente Transversal. 

Entre los invitados especiales estaban confirmados Daniel Scioli y Fernando Espinoza.


El formato del acto del miércoles generó rispideces desde el minuto uno. 

Pero también hay cuestiones de fondo.

Lo que está en discusión es qué tipo de organización se dará el kirchnerismo de cara a las elecciones de 2017. 

El encuentro de Ferro, el primero que iba a reunir a todas las agrupaciones kirchneristas, significaba un paso hacia la institucionalización del espacio. 

"Hay otro sector que prefiere un cristinismo más inorgánico, con el liderazgo de Cristina como único factor ordenador", dijo a la nacion un diputado del FPV, que señaló a La Cámpora como responsable de esa corriente.

El grupo CFK, promotor del acto en Ferro, apuntaba a una reunión de dirigentes que consolidara el espacio como referencia obligada dentro del cristinismo. 

Sectores ajenos a la organización, pero también cercanos a la ex presidenta, preferían que Cristina cerrara el año con un acto masivo, para emular la movilización multitudinaria del 9 de diciembre de 2015, en la Plaza de Mayo.

Los organizadores creyeron encontrar la fórmula para convencer a los díscolos cuando presentaron el acto del miércoles como una antesala de un "congreso programático" a realizarse en la primera quincena marzo. 

De hecho, la suspensión de ayer fue anunciada como una "postergación" que permitirá unificar plenario, congreso programático y marcha en una sola fecha.

Así quedó plasmado en el documento publicado por los organizadores, que iba a leerse en el escenario antes del discurso de Cristina.

"Quienes formamos este espacio no expresamos la totalidad del movimiento nacional y popular que transformó y volverá a transformar nuestra Patria", se escribió en el documento de CFK, para evitar recelos. 

"Nuestra tarea es la de construir y aportar a la construcción de un amplio espacio de representación política y social", completó. 

En un acto ayer en la Universidad de Lanús, Cristina apuntó al tema de la unidad: "Es imprescindible agrupar y no dividir. Necesitamos organizarnos y trabajar", dijo.

Las tensiones se acrecentaron cuando el número de dirigentes con voluntad de asistir superó por mucho el límite de 2000 invitados. 

¿Quiénes serían los encargados de decidir quiénes entraban y quiénes no? ¿Cómo evitar que eso generara conflictos internos? 

"Pero si había tanta gente ¿por qué no hacer un acto masivo el mismo miércoles?", preguntó la nacion a varios de los organizadores. 

"No había tiempo para convertir un plenario de 2000 personas en una movilización popular", fue la respuesta. 

El temor era quedarse a mitad de camino: hacer un acto abierto que luciera pobre, en especial ante la comparación que iba a hacerse con el de diciembre del año pasado. 

Para definir las presencias en el escenario también había problemas. 

"Algunos nos sentimos incómodos con personajes, como D'Elía y Esteche, y más si van a estar en el palco", dijo una diputada del FPV. 

Ante tanto mar de fondo, se optó por la suspensión.

Fuente

“La Nación”, 04.12.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.