9 dic 2016

EL MOTOR "IMPOSIBLE" Y... VIEJAS ¿UTOPÍAS?






EL "MOTOR IMPOSIBLE" Y... 
VIEJAS ¿UTOPÍAS?

{El artículo que se comparte lleva a recordar "la máquina del movimiento continuo" que fuera motivo de desvelo de un argentino, (entre otros) en el siglo pasado, Héctor Gatti (Pio Niro - pionero en esperanto). Una breve semblanza del hombre y su teoría se publicó en "Todo es Historia", N° 300. junio/julio 1992. Otro argentino que se animo a transitar terreno desconocido fue el ingeniero Juan Baigorri Velar "el mago de la lluvia" entre sus preocupaciones tuvo por objeto el magnetismo, una aproximación al hombre y su trascender (léase: lluvias) fue publicada por "Todo es Historia", N° 13, mayo 1968. Seguramente ambos estarían felices con el "motor imposible"}  





El "motor imposible" que funciona sin combustible pasó las primeras pruebas



Contra los principios de la física



Es un motor que produce energía a partir del vacío. 

Logró pasar los primeros exámenes en el Centro Johnson de la NASA. 

Y esos resultados fueron publicados por una revista científica.

Prototipo del motor EmDrive
Prototipo del motor EmDrive

El motor "imposible" EmDrive, capaz de producir energía a partir del vacío, superó los primeros exámenes en el Centro Johnson de la NASA.

Los primeros resultados, publicados en la revista Journal of Propulsion and Power, indican que el dispositivo, que viola algunos de los principales postulados de la física, funciona, aunque sea débilmente.

Los resultados generan un gran revuelo en toda la comunidad científica, pero aún permanecen muchas dudas.

"Parece demasiado bueno para ser cierto. Si fuera así sería una revolución para toda la civilización", dijo a ANSA el experto en propulsión espacial Giancarlo Genta, del Politécnico de Turín.

Nacido de una idea del ingeniero británico Roger Shawyer, el motor EmDrive parece capaz de producir un impulso sin expulsar ningún propulsor.

Si esta tecnología realmente funcionara, revolucionaría de hecho todo el mundo de la física.

Recibido inicialmente por los expertos con frialdad, EmDrive sin embargo ahora está logrando un espacio cada vez mayor en el debate científico.

Los tests realizados en estos años siempre habían dejado espacio a los críticos, pero las nuevas medidas llevadas a cabo en el Centro Johnson podrían marcar un punto de giro.

"Pese a que el impulso medido fue pequeño, parece haber algo realmente", agregó Genta.

"Es obvio tener todavía todas las dudas del caso, un sano escepticismo -agregó- pero ahora hay un estudio publicado en una revista autorizada y con una institución que pone la cara", añadió.

Si bien explicar cómo funciona un motor de estas características no es tarea sencilla, la característica principal es que podría funcionar sin propulsor, esto es, el combustible. 

En su lugar, podría convertir electricidad en microonas, que serían impulsadas a través de una suerte de cono, al que empujarían.

fuente
"Clarin.com", 09.12.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.