Múltiples pedidos para que sancionen el presupuesto
La falta de recursos financieros provocó que hasta intendentes kirchneristas pidan la urgente aprobación.
domingo, 03 de enero de 2016
BUENOS AIRES- Intendentes de la provincia de Buenos Aires, integrantes de diferentes partidos políticos, incluidos los k y legisladores se expresaron a partir del fracaso de la sesión en la Legislatura para sancionar el Presupuesto 2016.
En esta oportunidad todos coincidieron en la importancia de que se apruebe el proyecto de ley enviado por la gobernadora María Eugenia Vidal, ante la situación económica de los propios municipios que "en forma urgente” ya que necesitan que la Provincia les gire recursos financieros.
Muchos se sumaron al pedido ya sea en declaraciones publicas como también por notas, y en la jornada de ayer desde todos los sectores coincidieron en que el Presupuesto 2016 se sancione rápidamente.
En la lista de los que se expresaron públicamente para que se sancione 'la ley de leyes' se encuentran los intendentes peronistas Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Menéndez (Merlo) y Walter Festa (Moreno).
Zabaleta reclamó, en declaraciones radiales, que "los legisladores se pongan en los pantalones de los 55 intendentes del FpV" porque "la discusión no es sólo legislativa, también es política y territorial.
Hay que aprobarle el presupuesto a la gobernadora”, remató.
En tanto, Menéndez dijo : "Estuvimos hablando entre varios compañeros en estos días y queremos que se llegue a un acuerdo esta semana para que la provincia tenga presupuesto”
Por su parte, Festa, intendente kirchneristas e hizo su campaña electoral de la mano de La Cámpora solicitó que se destrabe el conflicto del Presupuesto.
A esa lista se suman los jefes comunales del Frente Renovador Joaquín de la Torre (San Miguel), Luis Andreotti (San Fernando) y Julio Zamora (Tigre) y también se expresaron desde el radicalismo en el mismo sentido.
Por parte del oficialismo provincial, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, afirmó que el Frente para la Victoria "juega en contra de los empleados públicos" de la Provincia porque al oponerse a sancionar el Presupuesto "no hay ninguna posibilidad de continuar paritarias con los docentes, los médicos y los empleados".
Otras de las opiniones que se conocieron ayer fue la del senador bonaerense Alejandro Urdampilleta (PJ) quien aseguró que "de existir una propuesta razonable por parte del Poder Ejecutivo que involucre también a las necesidades de los municipios, no habrá inconvenientes para que se apruebe por parte de nuestra bancada” el proyecto de Ley de Presupuesto de la provincia de Buenos Aires.
"Tenemos la responsabilidad necesaria para que se pueda avanzar", sostuvo el legislador en un comunicado, y agregó: "También tiene que existir vocación de diálogo por parte del Poder Ejecutivo".
fuente
"El Ancasti", Catamarca, 03.12.2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario