Orellana también se había ido con Sergio Massa en 2013, aunque en 2015 arregló con José Alperovich para ingresar primero en la lista de diputados nacionales por Tucumán. Ahora se aleja nuevamente del FPV.
Guzmán, ex intendente de Escobar, ingresó a la Cámara en 2013 y buscaba en principio la reelección en su distrito junto al Frente Renovador.
Pero en la previa a la caída del tigrense, el jefe comunal abandonó el barco, con la condición de bajar su candidatura para dejarle el terreno libre al kirchnerista Ariel Sujarchuk.
Guzmán, entonces, se sentó en su banca y ahora se suma al bloque de Giustozzi.
Roberti lideró el bloque de Massa desde que se fue Giustozzi y se mantuvo cerca del tigrense hasta último momento, aunque sus coqueteos con Daniel Scioli terminaron explotando su permanencia en el massismo, del que fue expulsado.
“Ante la nueva configuración de la vida institucional del país, los diputados nacionales abajo firmantes, surgidos de distintas líneas del campo popular y del peronismo reafirmamos nuestro compromiso de trabajo, priorizando los intereses del país y el bien común por sobre las disputas de poder y los intereses particulares”, manifestaron los diputados en un comunicado de prensa.
Para legisladores llegó “la hora de los grandes acuerdos nacionales”.
En el texto para difundir su propuesta, señalaron que “como sociedad, tenemos una oportunidad de construir una nueva etapa sobre la base de coincidencias y demostrando que la dirigencia argentina tiene la madurez política que requieren las circunstancias”.
“Esa madurez, sumada al trabajo con amplitud, generosidad y humildad se tiene que reflejar en el Congreso, construyendo puentes de cooperación entre los distintos actores sociales, políticos e institucionales para trabajar juntos en los desafíos pendientes de nuestro país”, completa el comunicado.
fuente
"LaPoliticaOnline", 21.12.2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario