7 ene 2016

LAZARO: ¡¡¡QUEMA ESAS CARTAS!!!

LAZARO: ¡¡¡QUEMA ESAS CARTAS!!!


Política jueves 07 de enero 2016

Exclusivo: la carta que selló la suerte de Lázaro Báez

Por: Juan Cruz Sanz
 
Infobae accedió a un documento oficial donde la anterior administración reconoce que están "imposibilitados" de cancelar la deuda con Austral Construcciones, la firma del empresario santacruceño



El empresario Lázaro Báez (foto de archivo)
El empresario Lázaro Báez (foto de archivo) Crédito: Infobae/Adrián Escandar


A 24 horas del ultimátum del empresario Lázaro Báez, y sin respuesta de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, surge información que complica aún más la pasada gestión kirchnerista, sus responsabilidades en la actual crisis santacruceña y que pone el foco en el uso discrecional de fondos.

El 2 de diciembre de 2015, ocho días antes de terminar su gestión, el kirchnerismo le comunicó vía nota membretada a Báez, que se encontraban "imposibilitados" de pagar los certificados de obra adeudados por el "agotamiento de las partidas presupuestarias".

 ¿Qué significa esto? En términos concretos, le avisaron que se gastaron todo el dinero y que si quería cobrar debería esperar partidas extrapresupuestarias del Ministerio de Economía.

El martes, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, explicó que Vialidad Nacional tiene deudas con empresas por 14 mil millones de pesos y que recién este mes se podría estar en condiciones de pagar una primera partida para intentar normalizar la situación. 

Además, Dietrich ya arrancó un proceso de auditoría para encontrar la explicación a tamaña deuda. 

En ese marco, la nota a la que accedió Infobae, firmada por el ingeniero Carlos Joaquín Alonso, hasta el 10 de diciembre pasado subadministrador General de la Dirección Nacional de Vialidad Nacional, es clarificadora.


La respuesta de Vialidad se dio ante los incesantes pedidos de Austral Construcciones de normalizar la deuda por más de 300 millones de pesos en certificados de obra por 14 contratos en rutas nacionales en territorrio santacruceño. Ayer, en Río Gallegos, trabajadores de Austral marcharon hasta la Casa de Gobierno de Santa Cruz, solicitando que la gestión de Alicia Kirchner responda por la deuda como lo indican los procedimientos establecidos por la administración de Cristina Kirchner. 

Báez confirmó que necesita 25 millones de pesos para poder responder por la segunda quincena de diciembre y aguinaldo. 

En Chubut, el gobernador Mario Das Neves se puso al frente de las negociaciones pero en tierras kirchneristas nadie atiende el teléfono.

Las preguntas que surgen ante la nota de Vialidad, que ya está en el expediente que se tramita en el ministerio de Trabajo de Santa Cruz, son varias pero una es clara. 

Si Vialidad reconoció haber agotado todo el dinero presupuestado para 2015... ¿en que se gastó si quedan deudas por 14 mil millones? Una incógnita difícil de responder.

Tal como anticipó Infobae, la relación entre Báez y la familia Kirchner se rompió y no tiene retorno. 

El empresario sostiene que muchas de las causas iniciadas en su contra son por su relación con Néstor Kirchner y por la inoperancia en el manejo de los negocios por parte de Máximo y que pese a eso, lo destrataron y desconocieron desde hace varios meses. 

Ayer Báez decidió no guardar más silencio. La tormenta que se viene puede ser única.
fuente
"infobae", 07.01.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.