3 ene 2016

OTTAVIS, EL IRRESPONSABLE


OTTAVIS, EL IRRESPONSABLE


Ottavis, el irresponsable


 
 
Los hechos históricos se suceden dos veces,
primero como tragedia y segundo como farsa.
(Karl Marx, 1852)


Cuando este excepcional pensador y economista alemán publicó esta frase, que encabeza una de sus obras maestras, El 18 Brumario de Luis Bonaparte, tenía 35 años, la misma edad que José Ottavis, líder de La Cámpora bonaerense y jefe del bloque kirchnerista que el pasado miércoles 30 de diciembre se negara a votar el presupuesto de la provincia de Buenos Aires.

Es en lo único que encontraremos un paralelo digno de mencionar entre aquel filósofo, creador del comunismo y este personaje político actual.

Cuando el kirchnerismo arribó al poder en Argentina, allá en el lejano 2003, la Argentina salía de una tragedia. 

Diversas medidas tomadas por el presidente Néstor Kirchner fueron apoyadas por el pueblo argentino: políticas de desendeudamiento, renovación de la Corte Suprema, control fiscal estricto, rumbo económico delineado por su predecesor, derogación de las leyes de punto final y obediencia debida, etcétera.

Después, todos sabemos lo que pasó y el inicio paulatino de una orientación política centrada en la concentración de poder, la alta inflación, el enmascaramiento de problemas nacionales como la inseguridad, la generación de la prensa amiga, la corrupción estatal a megaescala y la cooptación de entidades de derechos humanos y sociales, entre otras pautas.

Pero quizás la más perversa y astuta creación kirchnerista fue la de dividir a la sociedad entre amigos y enemigos, leales y traidores a una causa mítica. 

Así, innumerables sectores debieron sufrir el estigma de ser nombrados golpistas y destituyentes, cuando en realidad sólo ejercían sus derechos republicanos a la protesta o la defensa de sus derechos. 

Productores rurales, periodistas, artistas, jueces, fiscales, políticos opositores, gobernadores o intendentes no encolumnados con el Gobierno, etcétera.

De esa forma llegamos a este diciembre de 2015, cuando la mayoría del pueblo argentino decidió cerrar este proceso y tomar otro rumbo. 

Con un énfasis particular en la provincia de Buenos Aires, donde una joven política, María Eugenia Vidal, derrotara al candidato kirchnerista en el propio distrito del candidato a presidente Daniel Scioli.

De nada de esto parece haberse enterado el señor Ottavis y su grupo.

Luego de tan sólo 20 días de Gobierno de la gobernadora Vidal, le negaron el quórum para votar el presupuesto 2016 (que debía ser votado por el Gobierno saliente de Daniel Scioli en septiembre). 

De pronto, hallaron todos los detalles y los faltantes que durante 12 años no le habían encontrado a ningún presupuesto votado a nivel nacional o provincial de la pareja gobernante o del ex gobernador Scioli. 

Un verdadero espanto. 

Un acto inconcebible de irresponsabilidad.

Votar el presupuesto es dotar a un Gobierno de las herramientas para construir rutas, puentes, escuelas, realizar obras hídricas, enmendar el déficit fiscal, sanear la banca provincial. 

O sea, las tareas que el kirchnerismo gobernante no realizó o lo hizo muy deficientemente.

Pero no, la prioridad era obstaculizar, bloquear, crear problemas de gobernabilidad a una administración elegida por el voto popular. 

Esta vez, quizás, el mote de destituyente o golpista le hubiera cabido con toda justicia.

Y las formas, señor Ottavis, festejar, sacarse fotos, saltar y gritar desaforadamente el bloqueo de una ley madre como el presupuesto es una de las imágenes más patéticas que diera la organización camporista en su corta vida. 

Hay cosas de las que no se vuelven, hechos que retendremos bien presentes, hasta el 2017, cuando tengan que renovar las bancas.

Los bonaerenses, en su gran mayoría, no vamos a permitir que usted juegue con la democracia ni con las instituciones. 

Usted no tiene el vuelo ni la altura para que lo dejemos hacer a su antojo.

Afirmé que, salvo la edad, no había otro punto de contacto entre Karl Marx y usted. 

Me equivoqué, usted, señor Ottavis y su grupo han confirmado la genial premisa del creador del Manifiesto Comunista

Esta vez su minúsculo hecho provocador quedará como una grotesca farsa en la historia argentina.

fuente
"infobae", 03.01.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.