7 mar 2020

UN DANDY... PATÉTICO







UN DANDY... PATÉTICO







El ministerio de la venganza y la consagración de la primavera de los psicópatas

El espectro de los talibanes volvió a la cancha bandereando la filosofía de la represalia. 

Los muertos de Once no produjeron ninguna culpa en ese vengador con traje claro.


MIGUEL WIÑASKY – 06.03.2020





En general el tiempo lo conserva todo en algún lugar de la memoria en colores lejanos y desvaídos. 

Aquí no. El pasado revive como si encarnara a la primavera.

Uno de los bufones de la reina más conspicuos y bífidos ha explicitado la decisión tomada de no partir jamás del poder readquirido

“No nos vamos nunca más”, aseveró. 

Dady Brieva se refirió al peronismo: "No nos vamos nunca más"

Es un clown, pero siempre anticipa las intenciones reales de Su Majestad. 

Es el mismo que anunció la llegada del Ministerio de la Venganza, que evidentemente está en marcha a paso de ganso.

En sintonía con esa línea regresiva y programada para atravesar el infinito, el subordinado más castigado y predilecto de la vicepresidenta se exhibió muy contento por la nueva confrontación con el campo: “Nos sentimos muy orgullosos de que sean los primeros que nos ataquen”.

Según Oscar Parrilli, el agro es "el sector que más ganó, se enriqueció, fugó la plata y es el responsable de la crisis que tiene la Argentina"

Es la quintaesencia del arcaísmo ignorante, más improductivo, más agresivo y más burdo, pero todo aunado por su confesa delectación.

Es una preconcebida esquematización de la venganza. 

Volver para hundirnos en más batallas revanchistas. 

Volver para doblegar a los opositores de antaño con el listado de los viejos rencores bien agendados y la espuma del desquite en las comisuras vampíricas. 

El espectro de los talibanes volvió a la cancha bandereando esa filosofía de la represalia que envuelve al presidente.

El peso del conocimiento histórico acumulado no fue suficiente para evitar la reincidencia de los antiguos vicios.

El vociferado avance unitario sobre la Justicia de Jujuy para liberar a esa mujer violenta y cleptocrática manifiesta el espíritu avasallador de la demagogia capitalina que los jujeños refutaron, en principio, con una gran manifestación en las calles de San Salvador en favor de la debida autonomía de la justicia provincial.


 Resultado de imagen de milagro sala fotos







La historia de la venganza es tan antigua como la de la sinrazón. 

Pero aquí hay una vuelta de tuerca argentina: los vengadores consuman su tarea repitiendo el mal que ya habían producido en su momento.

La venganza no es un daño novedoso infligido a los castigados por los castigadores con carnet sino la réplica de lo hecho. 

Es la reiteración, el calco de lo que habían perpetrado.

“Volvimos” es la consigna y el alarde. Ni peores, ni mejores. 

“Volvimos” iguales

Y así el tiempo queda detenido en el ayer.
 
Hay que analizar profundamente el rasgo psicopático del último preso desencadenado, ya sin tobillera siquiera, y en su momento superministro con manejos tan discrecionales como extractivos.

Resultado de imagen de julio devido de traje blaNCO FOTOS
  
Los muertos de Once no produjeron ninguna culpa en ese vengador con traje claro.

Arrogante y escalofriante, lanzó las admoniciones de siempre contra los medios y el lawfare y arremetió contra todos sin evitar ese lapsus : “El odio va triunfar siempre sobre el amor”

Se corrigió. “El amor va a triunfar”

Pero fue más auténtico cuando enunció el lapsus. 

Con un encono indisimulable se exhibía victorioso en las escalinatas de los Tribunales que esta vez lo vieron llegar y partir vestido como un dandy estival repartiendo descaros.

Debajo de sus pestañas ceñidas como arbustos, elevaba la mirada ganadora por sobre el resto.

De acuerdo a sus palabras enredadas tal vez su pasión más profunda sea el amor al odio.







Su mensaje es una carta abierta a todos los rehenes de la manifiesta impunidad.

Esto no es una anécdota ni una escena más del país que libera corruptos como si fueran víctimas y no victimarios.

Las víctimas fueron las de Once, los ensangrentados y muertos por la desidia y la avaricia de quien fuera ungido por el comando matrimonial santacruceño con la potestad sobre los negocios y negociados gubernamentales. 

Su jefa, pocos días después de la masacre de Plaza Miserere, ese literal atentado a tantos trabajadores, enunció aquella sentencia inolvidable y lamentable: “Vamos por todo”.

Murieron 51 personas y 701 quedaron heridas

La pruebas que incriminan a los burócratas enriquecidos y responsables del desastre son abrumadoras.

El psicópata político es el que tras cometer un crimen se desembaraza de su culpa acusando a quienes él mismo ha damnificado.





En el imaginario de las mentalidades análogas a las del dandy estival los muertos de Once tuvieron la culpa.

Escribió el húngaro Sandor Marai: “Nunca son tan peligrosos los hombres como cuando se vengan de los crímenes que ellos mismos han cometido”.

Ellos, son tan peligrosos como parecen.

Son los ultras que ya están desatados.

Tienen tiempo, tienen poder, y tienen dinero.

Y ganaron. 

No perdonan a los que consideraron réprobos ni a los que los investigaron, denunciaron y difundieron sus maniobras y su angurria.

Y se van a vengar.

Fuente
“CLARÍN”, 06.03.2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.