17 mar 2020

SANTA CRUZ DOCENTES /GREMIOS AUSENTES











SANTA CRUZ
DOCENTES /GREMIOS AUSENTES

{Ver entrada del 06.03.2020: "Santa Cruz. Atento, Don Yasky, atento"} 



Santa Cruz: docentes excluidos de sus cargos


Los docentes de Adosac se movilizaron en Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz


10:20 – (Por: Graciela Julio para OPI Santa Cruz)  Persiste el control despótico hacia los docentes que tomaron en subastas públicas cargos  y horas cátedras y que pararon los días 2 y 3 de marzo. 

Estos trabajadores, fueron en su mayoría destituidos de sus funciones arbitrariamente.

En Caleta Olivia son más de 25 los docentes que habían firmado sus altas laborales y éstas perdieron efectividad por hacer uso de su derecho a huelga. 

Es la primera vez que se utiliza una subasta pública para limitar  los derechos de los trabajadores.
   
Por su parte, CTERA se llaman a silencio, más hoy alineados directamente con el Poder Central. 

Los vocales del ejecutivo mantienen su discurso acallado y en paralelo, los referentes de A.do.sac realizaron las presentaciones judiciales y  no lograron revocar esta y otras medidas, tal es el caso de los tres puntos anuales por asistencia perfecta, que acerca la posibilidad de ascenso sin formación o el histórico puntaje diferenciado que tienen los profesores de educación física que los eleva  en los listados y posibilita que, incluso hoy, accedan rápidamente a cargos directivos, olvidando que los ascensos debieran alcanzarse por capacidad y no por arreglos particulares, tal lo hizo el docente jubilado (afiliado a la UCR), Héctor Di Tulio quien representaba, en su tiempo, a todos los docentes y no a su área. 

Ante esta realidad tan acotada por la razón, sería importante saber qué discurso se dará  el 1º de Mayo, día en que se celebran las reivindicaciones laborales que han conseguido los trabajadores.  

Vuelve a ser obvio que, la gestión provincial, insta a situaciones extremas, como ocurrió en el año 2016 con 84 días de paro. 

Finalmente, sabiendo toda la sociedad que fortalecer la educación  es una prioridad del gobierno, ¿Por qué, ante cada inicio escolar, se busca la confrontación? ¿Por qué se le quita legalidad a las subastas públicas? y finalmente  ¿Por qué se niega ilegalmente el derecho al trabajo?. 

(Agencia OPI Santa Cruz)




Fuente
“OPI Santa Cruz”, 10.03.2020

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¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.