31 mar 2020

SANTA CRUZ Y… SUS PROPIOS MISERABLES









SANTA CRUZ Y…
SUS PROPIOS MISERABLES




¿Sólo son miserables los empresarios?. 

Si el presidente mirara para Santa Cruz verá que hay otros miserables ocultos


30 marzo, 202


El Presidente extendió la cuarentena hasta el final de Semana Santa


 (Por Rubén Lasagno)


En un discurso pausado, tranquilo y serio, el presidente no dudó en catalogar de “miserables” a los empresarios que han dejado gente sin trabajo, a quienes han despedido y despiden gente y gráficamente el mandatario le puso nombre a la actitud abyecta de quienes generan más desocupación en las actuales situaciones de crisis que viven las familias argentinas.

Pero, posiblemente el presidente no sepa o no le han contado, que en Santa Cruz se ha generado la mayor desocupación por despidos directos de trabajadores argentinos desde el propio Estado

Es decir, la propia provincia kirchnerista, cuna del partido que lo llevó como candidato a la presidencia, con la hermana de Néstor en la gobernación, se transforma en la primera miserable en el ranking de miserables, al admitir que los intendentes de su propio partido, hayan echado cientos de empleados municipales, ella misma ordenado bajar cientos de contratos en la administración pública central y todo ocurrió pocos días antes de empezar esta emergencia pero nadie se conmovió (hasta el momento) por ponerle una pausa a pesar del caos que vivimos. 

A pesar de la desesperación que hoy viven miles de familias de esos trabajadores despedidos, ni sus intendentes, ni ella ni nadie, tuvo la grandeza de volver para atrás sus decisiones y dejó abandonado a miles de familias que Fernández ayer defendió de los “miserables”.

Alberto Fernández no sabe, por ejemplo, que intendentes como Pablo Grasso, de Río Gallegos, Osvaldo Maimó de Pico Truncado y Fernando Cotillo de Caleta Olivia ni bien asumieron el cargo despidieron cientos de trabajadores, solo por cuestiones meramente políticas. 

La gobernadora, ha avalado con su silencio los despidos de empelados municipales, sin recordar en su último discurso que ha sido el propio Estado provincial el miserable que tan bien describió el presidente ayer.

Pero si vamos un pasito más allá, el presidente se pegó un tiro en el pie cuando trató de miserables a los empresarios y se olvidó que él puso a Aníbal Fernández al frente de YCRT con la única y principal tarea de despedir a 417 trabajadores, argumentando que no estaban nombrados legalmente y desconociendo que todos los interventores K anteriores, nombraron de la misma forma a gente en la misma empresa.

Hace pocos días la UTE Represas Patagonia, echó a 10 choferes y dejó en la calle a 10 familias, por una reacción de gente a quienes obligaban a trabajar en condiciones de alta inseguridad y les negaban el derecho de hacer la cuarentena en sus hogares. 

Ni hablar de las mineras en la provincia, que han reducido el personal y los han enviado a sus casas, con la posibilidad de que no sean llamados nunca más a ocupar sus lugares de trabajo y si el presidente quiere hilar más fino, el propio Consejo Provincial de Educación de la provincia de Santa Cruz, dejó sin trabajo a una docente de Gobernador Gregores, porque a alguien se le antojó bajar el cargo del 2º grado en la escuela donde cumple sus tareas profesionales.

Es decir, la miserabilidad a la que hace mención Alberto Fernández es real y concreta en el ámbito privado, pero es mucho más notoria y preocupante cuando los miserables ocupan cargos en el propio Estado y producen los despidos por razones políticas, partidarias y/o para generar lugares que ocuparán los elegidos de esos funcionarios miserables, que el presidente no ve o no quiere ver

(Agencia OPI Santa Cruz)

Fuente
“OPI Santa Cruz”, 30.03.2020



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.