9 ago 2018

OYARBIDE: EL “ACOGOTADO”













OYARBIDE:
 EL “ACOGOTADO”


Norberto Oyarbide declaró ante la Justicia que recibió presiones en la causa por enriquecimiento ilícito contra Néstor y Cristina Kirchner

El ex juez se presentó ante el fiscal Carlos Stornelli


9 de agosto de 2018






 Play








Edgardo Cantero abogado de Oyarbide
"Se van a enterar quiénes me apretaron el cogote para sacar las causas de los Kirchner"dijo hace 24 horas el ex juez Norberto Oyarbide luego de declarar en la causa iniciada por los cuadernos de las coimas K, en la que aparece nombrado varias veces en las anotaciones del ex chofer Oscar Centeno.
A partir de esto, Oyarbide se presentó nuevamente en Comodoro Py ante el fiscal Carlos Stornelli para ampliar su relato. Allí, el ex magistrado no declaró como arrepentido y tampoco hizo referencia a la causa de los bolsos con dinero proveniente de la obra pública, sino que dio más precisiones sobre las presiones que recibió cuando investigó a Néstor y Cristina Kirchner por enriquecimiento ilícito en 2009. Luego se retiró con custodia de Gendarmería. 
De acuerdo a lo que reconstruyó Infobae, Oyarbide contó se reunió en un "domicilio de la avenida Córdoba" con el operador judicial Javier Fernández y con el ex espía Antonio Stiuso. Hasta el lugar llegó en un auto manejado por un chofer de Fernández. No recordaba la fecha ni el piso del edificio, aunque dijo que fue "el 3, 4 o 5".

Allí, siempre según el relato del ex juez, Fernández y Stiuso le hablaron en nombre del entonces matrimonio presidencial y le dijeron que tenían "especial interés en que la causa se resolviera rápidamente". 
Si bien insistió en que le pidieron "celeridad en la resolución", aclaró que no le dijeron explícitamente que cerrara el expediente, lo que finalmente sucedió.
A raíz de esta declaración, Stornelli mandó a sorteo la denuncia para que se investigue como una causa aparte y quedó en manos del juez Luis Rodríguez. 
El fiscal considera que aunque Oyarbide haya ido a hablar por los cuadernos de las coimas, los dichos del ex magistrado merecen ser investigados en forma paralela.
Oyarbide yéndose de Comodoro Py

Oyarbide yéndose de Comodoro Py

Esta mañana, en una entrevista con Baby Etchecopar en Radio 10, Oyarbide hizo referencia a esto entre lágrimas y le pidió al juez Claudio Bonadio que le asigne una custodia por miedo a que lo maten"Yo mencioné que para la obtención de aquella famosa resolución de enriquecimiento ilícito hablé con Javier Fernández y con Jaime Stiuso".
Y completó: "En realidad ellos eran empleados de una persona que era sí de quien emanaban todas las responsabilidades y es la persona que falleció, el esposo de la Presidenta (sic)".

Fuente
“infobae”, 09.08.2018






9 agosto, 2018

Oyarbide, antes de volver a declarar: “Si me quieren matar, que me maten”

El ex magistrado se quebró y volvió a Comodoro Py para ampliar su indagatoria frente al fiscal Carlos Stornelli.



El ex juez federal Norberto Oyarbide regresó a Comodoro Py este jueves para ampliar su declaración indagatoria y pidió acogerse al régimen de “arrepentidos”

Unas horas antes de dirigirse al despacho del fiscal Carlos Stornelli, evidenció el temor que tiene en una entrevista radial.

“Si me quieren matar, que me maten. Ya está. Ojalá que lo escuche el presidente todo esto. Ojalá”, afirmó el ex magistrado, entre lágrimas.
Asimismo, Oyarbide no descartó solicitar una custodia especial y aseguró que está en su derecho de pedir declarar como imputado colaborador.

“Eventualmente puedo hacerlo, estoy en todo mi derecho, si estoy diciendo cosas de una gravedad importante. Pero dejen de colocarme todas las cruces. No soporto más esto”, indicó.

Y concluyó: “Estoy solo. Ahora me voy a comer al Paseo de la Recova, a tomar un plato de sopa. Ahí estoy, por si me quieren servir el plato de sopa o pegarme un tiro en la espalda”.

Fuente
“Radio Mirtre”, 09.08.2018


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.