22 ago 2018

21A






21A




Las mejores fotos de la marcha para pedir el desafuero a Cristina Kirchner

Entre las consignas de la marcha, la protesta también exige que se promulgue una ley de Extinción de Dominio, para recuperar bienes robados de la corrupción.

Mientras se espera por la sesión en el Senado de la Nación para discutir la aprobación, o no, a los allanamientos en las propiedades de Cristina Kirchner, una multitud se acercó al Congreso para pedir que se avance con el desafuero a la ex presidente. 
Miles de personas se agolparon en las afueras del recinto cerca de las 19 horas, el horario oficial de la convocatoria, con pancartas que, entre sus principales reclamos exigen una ley de Extinción de Dominio, que permitiría recuperar bienes de la corrupción.
En las redes sociales, el hashtag #21APresente comenzó a imponerse y se colocó como la principal tendencia en Twitter, donde miles de usuarios comparte fotos y videos de la manifestación.
La marcha se organizó espontáneamente en redes sociales y contó con el apoyo de diferentes personajes oficialistas como Graciela Ocaña, Waldo Wolff, Carolina Píparo y Fernando Iglesias, entre otros.
Aproximadamente una hora antes del inicio de la manifestación, Cristina Kirchner publicó una extensa carta que compartió en su cuenta de Twitter, donde afirmó que acepta el pedido de Claudio Bonadio para allanar sus tres propiedades.
Entre los personajes que aparecieron en la marcha Alfredo Casero no pasó inadvertido dentro de los manifestantes que se presentaron en las inmediaciones del Congreso para reclamar por el desafuero de Cristina Kirchner y la promulgación de una ley de Extinción de Dominio, para recuperar bienes robados de la corrupción.
Queremos flan“, gritaron durante un momento de la movilización los presentes recordaron la ocurrente frase que el cómico disparó el viernes durante el programa de Alejandro Fantino, cuando realizó una comparación de la república Argentina con la situación de hogar en ruinas y los reclamos de una familia numerosa que no entiende la gravedad de la situación en la que viven.
Casero no fue la única figura pública que se manifestó en las afueras del Congreso. 
La integrante de la Coalición Cívica, Mariana Zuvic también se mostró en la marcha y fue fotografiada con el humorista.
La marcha fue convocada a través de las redes sociales y comenzó cerca de las 19 horas, un día antes de la sesión que se celebrará en el Senado de la Nación para discutir la aprobación, o no, a los allanamientos en las propiedades de Cristina Kirchner.
Este martes, Cristina Kirchner publicó una carta en su cuenta de Twitter destinada a los bloques del Senado, donde autoriza a que se realicen los allanamientos en sus propiedades, tal como lo solicitó el juez Claudio Bonadio.
En la misiva, la ex presidente afirma que no tiene “ningún inconveniente” de que el Senado apruebe la disposición del magistrado, la cual calificó como una “irracionalidad“.
Cristina publicó su carta justo después de que se conociera que el Senado, a diferencia de lo que ocurrió el último jueves, habría un acuerdo entre el oficialismo y la oposición para conseguir el quorum para sesionar y allanar las tres propiedades que le pertenecen a la ex presidente en Recoleta, Río Gallegos y Calafate.
 fuente
"Radio Mitre", 21.08.2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.