1 nov 2017

SAN LUIS Y... LOS VOTANTES














SAN LUIS Y…
LOS VOTANTES







Con El Adolfo de vacaciones, estalló el reclamo por lo prometido

Miles de personas fueron a reclamar cobrar lo que se les prometió durante la campaña electoral en San Luis. El senador reelecto se fue de "descanso".

por Medios
31 de Octubre de 2017



(foto "elchorrillero")

Tras la hazaña de torcer el rumbo que habían marcado las PASO en San Luis, el senador nacional reelecto y expresidente Adolfo Rodríguez Saá partió de vacaciones, tal como lo anunció desde su perfil de Facebook.

"Preparando un pequeño descanso en familia. Gracias a ellos, mis pilares, porque me acompañaron y apoyaron durante todo este camino de saber escuchar la voz de pueblo", avisó.

Frente a ello, miles de personas que fueron tentadas con planes o puestos de empleo se movilizaron en la búsqueda de la recompensa a las promesas suscriptas en plena campaña electoral, cuando Rodríguez Saá atendió  y dijo "sí" a cada uno de los planteos de decenas de miles de personas y consiguió revertir notoriamente su derrota, transformándola en una victoria.

Ayer por la mañana hubo confusión y caos en el ingreso de la ex Colonia Hogar puntana. Según relató el diario local El Chorrillero, quienes fueron en búsqueda de una solución hoy no pudieron ingresar al edificio y los empleados del ministerio no eran los suficientes para atender la demanda. 

A ello se sumó que los trabajadores que respondían desde el otro lado del portón, no tenían la información necesaria para evacuar las dudas. 

En el lugar, segúne (SIC) se medio, entregaron un papel donde figuraban varios números de teléfono para realizar los reclamos, pero según la gente que se trasladó hasta el edificio, nadie responde.

Una joven que se inscribió en el Plan Pañuelos Solidarios, explicó que fue al organismo porque en el cronograma figuraba que hoy comenzaban a cobrar quienes tienen DNI terminado en 0. 

"Vine a averiguar y me dijeron que todavía no tenían una fecha", dijo a media mañana en declaraciones a este medio.

La mujer comenzó a trabajar en una escuela como ordenanza. "Cobré anteriormente, pero me dijeron que ahora a fin de mes nos tenían que volver a pagar y no tengo respuesta".

Otro joven, se acercó para saber sobre la ayuda que gestionó para la construcción de su casa. 

"Vengo desde la gestión de la anterior ministra pidiendo que me den material o un subsidio".

"Estoy harto de venir a rogarles. Hablé dos veces en la Casa de Gobierno, armaron expedientes y me dijeron que estaba por salir, como cambiaron la ministra quedó todo en la nada y no tengo una solución", contó.

"En marzo pedí el subsidio. Llamé al número que me indicaron y no atienden. Si vos les hacés política te ayudan, pero como yo no hago campaña, no me dan nada", consideró.

A escasos metros un hombre relató que se inscribió hace más de un mes en el Plan de Inclusión, pero hasta el momento no lo llaman para comenzar a trabajar ni a cobrar. 

"Me dieron un papel con un número de teléfono para que me comunique. No me dejan entrar ahora, yo quería hablar para ver si tengo una posibilidad", dijo.

Luis Galván del Plan Pañuelos Solidarios que llegó antes de las 8, explicó que fue al banco a cobrar por segunda vez pero le manifestaron que ya no aparecía en el sistema. 

"Me dijeron que siga esperando y pregunte en la ex Colonia", señaló.

Pasado el mediodía el Gobierno de San Luis anunció la fecha de pago. 

Los beneficiarios de Pañuelos Solidarios y de los programas Solidario y Merenderos cobrarán desde el 13 de noviembre en adelante, publicó la Agencia de Noticias San Luis a las 13.

En el interior provincial la fecha de pago es del 13 al 17 de noviembre; y en la ciudad de San Luis, del 13 al 28 de noviembre. En ambos casos, será de acuerdo al número de terminación del DNI (el cronograma se informará en las próximas horas).

El pago se hará efectivo en las sucursales del Banco Supervielle de cada localidad, de 14:30 a 16:30 horas.


rodriguez saa

Todos los Rodríguez Saá, festejando.

fuente
"MDZ", 31.10.2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.