28 sept 2017

¡¡¡QUÉ PAR DE PÁJAROS!!!






¡¡¡QUÉ PAR DE PÁJAROS!!!







De Vido y el Pata Medina, vidas paralelas


Resultado de imagen para de vido y medina fotos


Los dos deberían estar más que agradecidos aunque finalmente hayan caído en desgracia y por eso sean noticia de primera página. 
Uno, burócrata estatal y el otro, burócrata sindical, hicieron carrera y mucha plata.
Le han sacado jugo al poder y se han enriquecido con el poder por décadas. 
Nunca fue su preocupación gestionar. 
Su preocupación fue gestionar para hacer plata
Ahora enfrentan a la Justicia de la que lograron evadirse durante toda una vida de corruptelas.
Uno, sentado ayer en el banquillo de los acusados por la Tragedia de Once de la que se declara primera víctima por encima de los 51 muertos y de los casi 800 heridos y de sus familias, ya que “nadie -dijo- está más dolido que yo de lo que pasó”. ¡Qué cara hay que tener para decir semejante cosa!
Y el otro desde última hora del martes preso él y su familia. 
Cuando lo buscaba la policía, en el balcón de su sindicato platense recordó a Galtieri. Dijo, hablando en tercera persona: “Si quieren al Pata preso ¡que vengan!”. Al final, fueron. Y se lo llevaron preso.
El Pata Medina y De Vido han construido vidas paralelas. 
Se declaran víctimas de persecución judicial que es querer decir víctimas de persecución política
Y a su vez inocentes de toda inocencia. 
¡Que cara hay que tener para decir semejante cosa!
De Vido, de 67 años, ocupa cargos públicos desde la Santa Cruz de Kirchner de 1987.
Medina, de 61, ocupa cargos gremiales desde dos años antes. 
De los casos judiciales de De Vido hay una góndola de supermercado llena con reposición asegurada. 
Tiene 26 imputaciones y 5 procesamientos.
Resultado de imagen para de vido y medina fotos

Del Pata Medina se empieza a colocar su mercadería marca extorsión.
Se dedicó a apretar desde siempre
Bloqueó cientos de obras con el método de la patota y la solución de los sobreprecios. Total la plata es ajena.
Montó Abril Catering, un servicio que las empresas debían contratar para distribuir en las obras viandas a sus afiliados. 
Era la parte chica del negocio: sacaba mucho más haciendo operaciones de cambio. Una cueva financiera. 
De matón a lavador de dinero. O mejor, las dos cosas juntas.
Una de las dueñas del Catering es su pareja, María Fabiola García, ex policía bonaerense.
Les han descubierto unos 100 vehículos, un barco, un helicóptero y un avión
Resultado de imagen para pata medina fumando fotos

Lujos de nuevos ricos
Medina amenazó con dar la vida si lo metían preso. No le pedían tanto ni al final hizo tanto.
Aliviada, la UOCRA nacional sacó una solicitada como Perón manda y citando a Perón como Perón mandaba: “Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”. 
Medina era un pesado afuera del gremio y adentro del gremio. La detención también le hace un favor al jefe del sindicato, Gerardo Martínez.
De Vido estrenó abogado y el Pata Medina necesitó abogado. 
Y nombró a Víctor Hortel, que se definía “negro y peronista” como el Pata y que al frente del Servicio Penitenciario creó el Vatayón Militante para sacar presos y llevarlos a los actos kirchneristas con el pretexto de que eran salidas culturales.
Cada uno en su estilo, los dos personajes hace más de treinta años que ejercen un oficio al que ellos también llaman militante. 
Mejor sería decir militantes de la corrupción
Y a los dos los atemoriza el fin del poder y perder al fin lo que tienen. 
La Justicia no hacía nada: tenía bien puesta la venda de la Justicia aunque las pruebas estaban a la vista. 
Está por verse si será el fin para la impunidad. 
La estadística dice que sólo el 7% de las causas por corrupción termina en condena.

fuente
"Clarin.com", 28.09.2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.