12 dic 2016

MILANI (EL GENERAL) PROCESADO






MILANI (EL GENERAL) PROCESADO






  • Lunes, 12 de diciembre de 2016



Procesaron a Milani por enriquecimiento ilícito y lo embargaron por $5 millones



El juez Daniel Rafecas considera que no puede justificar sus bienes. 


El ex jefe del Ejército tiene preventiva por delitos de lesa humanidad.



imagen
El ex jefe del Ejército César Milani. | Archivo Los Andes



Agencia DyN


El ex jefe del Ejército durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, César Milani, fue procesado hoy sin prisión preventiva por enriquecimiento ilícito, en una resolución judicial que incluyó también un embargo preventivo de 5 millones de pesos.

Así lo dispuso el juez federal Daniel Rafecas, quien consideró probado que Milani no logró justificar, al menos en parte, la compra de una casa en junio del 2010 en el barrio de La Horqueta, en el partido bonaerense de San Isidro por un valor de 1,5 millones de pesos según la escritura.

En un fallo de 500 carillas, el magistrado consignó que la pesquisa concluyó que, al menos de la mitad de ese valor, se desconoce el origen del dinero con el que Milani realizó la compra.

En su resolución, Rafecas también procesó como partícipe necesario de la maniobra al capitán retirado Eduardo Enrique Barreiro, a quien le trabó un embargo por 2 millones de pesos.

Se trata de un amigo de Milani que cumple prisión domiciliaria en el marco de una causa por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar y se encuentra a la espera del inicio de un juicio oral en su contra en la Justicia Federal de La Plata.

Según había declarado en este expediente en octubre pasado Milani, Barreiro fue quien le prestó 200 mil dólares para comprar la casa en el exclusivo barrio La Horqueta.

De acuerdo con la declaración de Milani, su amigo le habría entregado ese dinero "en un bolso chiquito" durante un brindis que se llevó a cabo en el Edificio Libertador en diciembre del 2009 y al menos otras seis personas habrían presenciado esa entrega.

En el marco de esta causa, Milani es investigado por el delito de enriquecimiento ilícito a raíz de la compra de esa casa, de más de 1.000 metros cuadrados.

Según pudo determinar la investigación, para intentar justificar el origen de parte del monto, Milani habría fraguado un "contrato de mutuo", por el cual Barreiro -ahora también procesado por este hecho- le habría prestado 200 mil dólares (equivalenes en ese momento a 800 mil pesos), para así poder justificar ante la Oficina Anticorrupción el origen del dinero.

En este sentido, fuentes judiciales indicaron que tanto los peritos contadores oficiales en su dictamen como el juez Rafecas descartaron ese documento como evidencia.

"El préstamo en dinero por los 200 mil dólares alegado por Milani debe reputárselo como inexistente y, en su intento de justificar las sumas señaladas, Milani se valió de la intervención de una persona de su máxima confianza, compañero de armas y amigo, Eduardo Barreiro, para así pretender simular, a través de la tardía confección de un instrumento privado ?contrato de mutuo- un préstamo en dinero que reflejara ex post la cantidad que Milani necesitaba para justificar la compra de la casa", indicó el magistrado en el fallo.

Además, también sostuvo que, para el mismo fin, el ex jefe del Ejército "simuló la venta del departamento de la calle Moldes 2376 de esta ciudad a Barreiro, a través de la escritura traslativa de dominio n° 270 de fecha 16 de noviembre de 2010, como excusa de la cancelación al supuesto 'préstamo' cedido por el nombrado, culminando finalmente, para hacer conciliar la construcción de las maniobras de ocultamiento acerca del real origen de los fondos utilizados por el nombrado, hasta hoy desconocidos".

No obstante, remarcó que "el prestanombre que Milani se procuró tenía un déficit elemental, a saber, su modesta condición económico-financiera, que quedó al desnudo al contemplarse sus ingresos formales como militar retirado y empleado bancario, y sus declaraciones juradas, tanto anteriores como posteriores, que reflejaron especialmente, que no tenía un solo dólar ahorrado en los años anteriores, por lo que mal podía estar en condiciones de prestar 200 mil dólares de ellos a un tercero".

fuente
"Los Andes", 12.12.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.