10 ago 2016

SANTIAGO DEL ESTERO: ZAMORA - SUEÑOS COMPARTIDOS






SANTIAGO DEL ESTERO: 
 ZAMORA - SUEÑOS COMPARTIDOS







Un ex gobernador K apuntó contra Cristina por Sueños Compartidos




Desvío de fondos de obras públicas



El santiagueño Gerardo Zamora dijo que "la intervención de la Fundación era condición del pago de la obra por parte de la Nación".


El senador nacional y ex gobernador kirchnerista de Santiago del Estero Gerardo Zamora aseguró hoy en la Justicia que "no tuvo ninguna vinculación" con la "contratación y ejecución" del plan de construcción de viviendas "Sueños Compartidos", y sostuvo que la administración de Cristina Fernández "direccionaba" las obras en su territorio.

"La intervención de la Fundación Madres de Plaza de Mayo era condición del pago de la obra por parte de la Nación, motivo por el cual no resulta posible la reprochada connivencia con agentes locales", sostuvo Zamora, según citó la agencia Dyn.

Un día antes de lo previsto, el esposo de la actual gobernadora santiagueña, Claudia Ledesma, compareció hoy en declaración indagatoria ante el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, asistido por los abogados defensores Ricardo Gil Lavedra -ex ministro de Justicia del Gobierno de la Alianza y coordinador del programa gubernamental macrista "Justicia 2020"- y Federico Wagner.

En esta causa la indagatoria de Hebe de Bonafini, titular de las Madres de Plaza de Mayo, todavía no tiene fecha cierta, pero el abogado de la Fundación de las Madres, Eduardo Fachal, adelantó hoy que "va a ser citada nuevamente la semana que viene".

Zamora había sido convocado, como otros gobernadores y mandatarios municipales, porque en sus jurisdicciones se llevaron adelantes obras que pagó el Ministerio de Planificación al programa "Sueños Compartidos" de las Madres.

Tanto el ex ministro Julio De Vido como su secretario de Obras Públicas, el detenido José López, le dijeron a Martínez De Giorgi que "la disponibilidad de fondos, control de certificados y trámites administrativos y el avance" de las obras estaba a cargo de cada jurisdicción.

Ahora, en un escrito que subió a su página de Facebook, Zamora sostuvo que su intervención en el caso "se circunscribió a suscribir el convenio de financiamiento" para la "realización de obras proyectadas por la Nación en el territorio de la Provincia".

Según dijo, "más allá del prestigio que poseía la Fundación Madres de Plaza de Mayo" el programa 'Sueños Compartidos' "era un proyecto integral de inclusión social" que "con fuerte apoyo de autoridades nacionales" buscaba "la contención social de las personas que intervenían".

"Resulta relevante destacar que en cada uno de los contratos las autoridades nacionales además de condicionar la obra determinaron que aquellas se debían llevar a cabo a través del Proyecto 'Sueños Compartidos' de Inserción Social y Laboral, promovido por la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Fue así que la intervención de la Fundación era condición del pago de la obra por parte de la Nación, motivo por el cual no resulta posible la reprochada connivencia con agentes locales", añadió.

El senador sostuvo que cuando corría riesgo el avance de las obras "por culpa exclusiva de la Fundación Madres de Plaza de Mayo" se comprometieron fondos de la administración provincial para la continuidad del plan de viviendas: "Todos estos actos resultan políticos, lícitos" y "convenientes" para el pueblo santiagueño.

En ese sentido, Zamora opinó que "el plan fue exitoso" en Santiago porque "se concluyeron las obras" y "mucha gente recibió asistencia no solo económica sino contención psicológica y social", y destacó que "los empleados de la Fundación fueron reubicados dentro de planta del Estado provincial". PBF JII LT

fuente 
"Clarin.com", 09.08.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.