30 ago 2016

LA SEÑORA FERNÁNDEZ Y SU SOBRINA





LA SEÑORA FERNÁNDEZ Y SU SOBRINA








La sobrina de Cristina, clave en el entramado para ocultar información



Negocios y poder.



Romina Mercado, hija de Alicia Kirchner, asesoraba en la Procuración del Tesoro, desde donde se buscó esconder giros millonarios de socios y financistas K.




La familia Kirchner conocía lo que pasaba dentro de la Procuración del Tesoro de la Nación durante la gestión de María Ángelica Abbona, entre otras cosas, porque la sobrina de la ex Presidenta trabajaba en ese organismo.

Se trata además de la abogada Romina Mercado, hija de Alicia Kirchner, prima de Máximo, e "ideóloga" de las estrategias judiciales de los negocios privados de sus parientes, entre los que ella misma está involucrada. 

La doctora Mercado era un trabajadora diversa, con capacidades múltiples.

Mezclaba su influencia en el Poder Ejecutivo con las empresas K. 

Era presidenta de la sociedades que maneja el hotel más grande que tienen su tía y sus primos en Santa Cruz, el Alto Calafate. 

Asesoraba a Abbona en la Procuración del Tesoro, y al mismo tiempo era (es) empleada de la principal inversora del líder del Grupo Indalo, Cristóbal López.

Mercado conoce a Abbona al menos desde que iba a la primaria. 

La ex Procuradora del Tesoro era una de las consejeras juridicas de su tío Néstor Kirchner cuando éste era intendente de Río Gallegos. 1989.

Según consta en los "Cristileaks" difindidos por el programa PPT, de Jorge Lanata, Mercado jugó un rol crucial en la Procuración del Tesoro durante el final de la era K

Ese organismo es el que se encarga de defender al Estado ante los juicios que se inician en contra del Gobierno.

Mercado llegó a trabajar junto a Abbona en el primer piso del magnífico edifico de ese ente, ubicado en la esquina de Posadas y Adolfo Bioy Casares, Recoleta.

Abbona consultaba con Mercado, y viceversa, sobre distintos temas. 

La sobrina de la ex Presidenta, por ejemplo, ayudó a la Procuradora en un trabajo que no está incluido entre las normativas del ente que lideraba: las presentaciones judiciales que los Kirchner presentaron en Santa Cruz para que su mamá, Alicia, pudiera inscribir a su agrupación electoral llamada Kolina.

Mercado también monitoreó el trabajo que la ex Procuradora hizo sobre el fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman, quien apareció muerto un día antes de que exponga en el Congreso su denuncia en contra de su tía, por entonces Presidenta de la República.

La prima de Máximo, hija de Alicia, sobrina de Cristina, estaba obsesionada con las informaciones jurídicas que llegaban a la Procuración en medio del embate judicial que su familia impulsó, desde el Gobierno, contra el Grupo Clarín.

Aunque tal vez de modo informal, pero concreto y diario, Mercado trabajó defendiendo al Estado pese a que ella misma integraba empresas que varios momentos fueron investigadas por la Justicia por sus vínculos con beneficios otorgados por el Gobierno. 

El hotel Alto Calafate, cuya sociedad preside al doctora Mercado, aun hoy está siendo bajo sospecha judicial por el contrato que Aerolíneas Argentina firmó con ese negocio K para que la tripulación de la línea de bandera usara sus instalaciones para darle de alojamiento a los tripulantes que llegaban en los aviones a El Calafate.

Mercado también estaba al tanto de las novedades que llegaban desde los Estados Unidos respecto a los juicios que los bonistas le habían iniciado al Estado tras negarse a cobrar la oferta del Estado argentino tras la renegociación de la deuda.

Los "fondos buitres" rastrearon cuentas de la familia Báez y de otros empresarios vinculados a su parentela. 

Uno de ellos fue Cristóbal López. Es su jefe en Inversora M&S.

Según fuentes de la Procuración, el Estado entremezclaba en su figura, así, intereses públicos con privados. 

Una Kirchner.

fuente
"Clarin.com", 28.08.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.