25 abr 2016

MINISTRO DE DOS GOBIERNOS





MINISTRO DE DOS GOBIERNOS





Actualidad
Lunes 25 de Abril de 2016

Diferencias: Barañao cuenta cómo trabajaba con los K y ahora con Macri

 

25-04-2016 Barañao sostuvo que "todo aquel que pueda darse el lujo de ser coherente ideológicamente tiene el deber de hacerlo", pero que en su caso hay "otras responsabilidades"                                                              


El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, cargó contra la gestión de Axel Kicillof al frente del Ministerio de Economía al recordar que le otorgó "la mitad" de lo requerido para una jerarquización del personal del Conicet, al tiempo que señaló que cuenta con el apoyo de "toda la comunidad científica" para continuar su labor en el gobierno de Cambiemos.

"Cuando decidí seguir la relación de mails de apoyo a crítica fue de 560 a 4. 

Hoy sigue siendo así, acá y a nivel mundial. 

Es un muy buen ejemplo para toda América Latina que haya continuidad en la política de ciencia. 

Sobre todo en esta vuelta neoliberal en muchos países. 

Por lo menos mantengamos la política de ciencia para que sea irreversible", aseveró Barañao.

En una entrevista, Barañao sostuvo que "todo aquel que pueda darse el lujo de ser coherente ideológicamente tiene el deber de hacerlo", pero que en su caso hay "otras responsabilidades".

"Me duele que mis excolaboradores le digan a la expresidenta (Cristina Kirchner) que no estoy cumpliendo con lo que prometí y que se está perdiendo el proyecto", afirmó el funcionario, que está al frente del Ministerio de Ciencia y Tecnología desde 2007.

Barañao señaló que en esa cartera no hubo "recortes sustantivos sino cambios de fuentes de financiamiento" y resaltó el "cambio importante del trabajo en equipo".

"Yo antes me juntaba con los otros ministros en los actos de gobierno. 

Ahí se armaba una especie de estudiantina que quizá no se percibía pero aprovechábamos para hablar. 

Ahora hay reuniones de Gabinete estructuradas una o dos veces por mes donde uno coordina con otras áreas", aseveró.

Sostuvo que "la gente que se fue lo hizo por cuestiones ideológicas", porque "dijeron que con este nuevo gobierno no querían colaborar", y cargó contra la gestión de Kicillof.

"Todo 2015 estuve gestionando un aumento que era una jerarquización de los sueldos del Conicet que estaban retrasados respecto de otros organismos como el INTA. 

Fue una larga lucha con Economía que no sólo me dio la mitad de lo que pedíamos sino que lo hizo en noviembre con lo cual no está en el presupuesto", aseveró Barañao.

Y agregó: "Cuando ahora me pidieron si podía recortar algo yo les tuve que decir que en realidad necesitaba 420 millones más que no tenía y que ya estaba pagando, por lo que no podía volver para atrás. 

Y me los dieron, lo que no sólo hace a mantener la planta que teníamos sino a incorporar a los becarios que estaban comprometidos desde 2015".

Señaló que a diferencia de él, "otra persona acá hubiera sacrificado presupuesto y gente con tal de insertarse adecuadamente" en el gobierno de Mauricio Macri y que para continuar en el cargo tiene "el apoyo de toda la comunidad científica".

También distinguió la relación que tenía con la exjefa de Estado y la que tiene con el actual mandatario: "Cristina tenía una curiosidad principal por la ciencia. Entonces, si uno lograba interesarla en el problema, uno conseguía los fondos". "La relación era de uno a uno. 

Macri, que viene de los negocios, quiere un Power Point que le diga adónde querés llegar, en qué tiempo, por qué lo vas a hacer vos y no otro. 

Uno tiene que ser capaz de adaptarse a esas cosas", concluyó.

fuente
"iProfesional", 25.04.2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.