21 abr 2016

LÁZARO BÁEZ: ¿CHUECO... CHUECO... QUIEN ES CHUECO?






LÁZARO BÁEZ: 
¿CHUECO... CHUECO... QUIEN ES?



 

La familia Báez intenta despegarse de Jorge Chueco

 

La ruta del dinero K





Con la detención de Jorge Chueco, el círculo comienza a cerrarse cada vez más. 

Responsable de comprar la financiera SGI que manejaba dinero de Lázaro Báez, el abogado también es sospechado de re ingresar al país cerca de $ 300 millones a través de una cuenta de Austral Construcciones. 

Los vínculos son diversos y a través del contador Daniel Pérez Gadín detenido hace dos semanas. 

Desde el entorno del empresario K buscan despegarse y reiteran como principal argumento que el abogado “era empleado de Pérez Gadín, no nuestro”.
En las 122 páginas del escrito del juez Sebastián Casanello, Jorge Chueco es nombrado al menos ocho veces y en cada párrafo se detalla la relación comercial que mantenía con Pérez Gadín y la familia Báez. 

Con el contador de Lázaro, compartían líneas telefónicas y algunos teléfonos ubicados en las oficinas de SGI estaban a nombre de OACI empresa de Chueco.

 
Además tenían listados comunes de acceso de personal a sus oficinas y a la vez, había líneas telefónicas directa en las oficinas de OACI, que remiten a la constructora principal de Lázaro.
 
Esto acompañado de una explícita autorización para que ingresen a las oficinas de OACI y SGI en forma personal Martín y Leandro Báez, hijos del empresario K y las dos autoridades principales de Austral: el apoderado Claudio Bustos y Julio Mendoza, presidente de la firma.
Estos argumentos son desestimados por la familia Báez donde tras la detención en Paraguay de Chueco, indicaron que se trataba de “un empleado de Pérez Gadín, no nuestro, para nada”, como señalaron a Clarín desde el entorno del empresario K.

¿Es suficiente? para la Justicia no. 

El juez Casanello sospecha de una maniobra de auto venta o autocompra de títulos de deuda pública reingresados al país en una cuenta bancaria de Austral Construcciones, según consta en nueve cheques por $208.840.876, endosados por Jorge Chueco –como apoderado de Helvetic-.

Fueron depositados por Eduardo Larrea y Claudio Bustos en nombre de Austral. 

El abogado no era un desconocido en la principal empresa de Báez y tenía autorización para realizar movimientos contables que favorecieron a la firma.

Lázaro Báez, esposado llegando a Comodo Py la semana pasada. Foto Pedro Lázaro Fernández.
 
Pero desde el entorno de Lázaro Báez que cumplió dos semanas detenido por lavado de dinero, reiteraron que nunca fue contratado “de forma directa por Austral, no era abogado de la empresa”. 
 
Sin embargo, diseñó y habilitó la estructura financiera necesaria para que la principal constructora de Santa Cruz, durante el kirchnerismo, reciba millonarios depósitos.
La operatoria triangulaba a Pérez Gadín con Chueco y Báez: se hacían transferencias de dinero procedente de "fuentes ilícitas desde SGI a Helvetic", esta última contaba con una cuenta comitente en la sociedad de bolsa “Financial Net Sociedad de Bolsa”, adquiría bonos de deuda soberana, y posteriormente los títulos se transferían en dólares a través de un sistema de compensación y liquidación en Suiza y finalmente reingresarían al país para ingresar al patrimonio de Austral ConstruccionesSA.

Chueco podría ser el próximo Leonardo Fariña y esto comienza a inquietar a la familia Báez que tiene a Lázaro en el penal de Ezeiza, a Martín procesado y sin poder moverse de Buenos Aires, y a Leandro el menor de los hijos varones, en Río Gallegos pero nombrado en el escrito de Casanello, también vinculado a SGI.

fuente
"Clarin.com", 21.04.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.