13 nov 2015

CONVOCATORIA MARPLATENSE


UNA CONVOCATORIA MARPLATENSE
B O R R E G O S

BORREGO: “Quien se somete fácilmente a la voluntad de otra persona sin rebelarse ni protestar”.

Esto es lo que nos está pasando amigos jubilados.

Pareciera que todos vamos caminando al galope para que la muerte nos llegue más rápido mientras los amigos del poder, más sus cómplices gobernantes, sigan disfrutando de las mieles que les da nuestro dinero.

¿No advertimos aún que estamos sometidos? ¿No nos damos cuenta que los crápulas que nos gobiernan necesitan destruir nuestras instituciones básicas, nuestra moral, nuestra dignidad, nuestras familias, para así tenernos esclavizados y conducirnos como ovejas?

Estoy cansado de la moderación que aparentan o nos piden los pocos políticos opositores. ¿Por qué deberíamos ser moderados y borregos ante los corruptos que nos están robando y esclavizando?

¿No hay nadie entre nosotros que pueda gestar una campaña nacional y sublevarnos en las condiciones que podamos?

No tenemos armas, por lo que no podemos salir a imponer nuestros reclamos y derechos tal cual nos merecemos y usando las mismas.

No tenemos políticos que nos apoyen ni se jueguen por nosotros. Todos se “volvieron” moderados.

No estamos unidos, sólo en grupos o asociaciones de lamentos que aparentan ser benefactoras de préstamos y algunas otras prebendas para indigentes, pero en el fondo son verdaderos buitres que nos cobran hasta el aire para vivir.

¿Qué nos queda?

Sólo unirnos y organizar marchas que sean efectivas. Sentarnos en las calles y quedarnos allí hasta que nos escuchen y den solución a nuestra dignidad y podamos cobrar lo que nos merecemos por nuestros 40 ó 50 años dedicados a la Patria.

¿Por qué seguir siendo borregos de un gobierno que ha vetado el 82% móvil y que ha vaciado la Ansés, (cuyos fondos nos pertenecen), para hacer política partidaria?

Y con el agravante de que algunos de tantos que somos (la cuarta parte del país) sigue apoyando a este gobierno Nac & Pop integrado por imberbes que por ser “militantes” cobran sueldos que superan las 32 jubilaciones básicas.

Despertemos amigos jubilados !! Nos están llevando descaradamente a la muerte por nuestra inacción o temor.

Morir hoy o mañana, ¿en qué cambia? ¿O es que no nos merecemos reclamar lo nuestro, por nuestra dignidad y para demostrarles a nuestros hijos que hemos sido dignos de haber luchado más de 40 años y qué valió la pena trabajar dignamente?

Sí amigos, estoy llamando a la REBELIÓN PACÍFICA

No nos queda otra que no sea pacífica, desgraciadamente.

Despertemos y empecemos.-
Foto de Luxardo Norberto.
FUENTE
NORBERTO LUXARDO, Mar del Plata, 13.11.2015
{Norberto Luxardo es un defensor de la causa justa de los jubilados, de  sus legítimos y desoidos reclamos. Es una obligación moral reproducir su convocatoria. Más es necesario hacer una salvedad nuestro reclamo es realizado en un estado democrático y que afortunadamente pareciera remozado. Nuestro reclamodebe de justicia y en PAZ}
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.